Redactada: 2024-08-05
La magia contra la guerra.

Y sin embargo me ha gustado mucho más como se ve la guerra que la magia en este Castillo Ambulante, tan espectacular por fuera como vacío por dentro, pues solo alcanzamos a ver un par de habitaciones, y de los personajes aún menos.

Es de alguna forma el problema que le he encontrado a la película, que están pensadas para contar historias, si sólo va a mostrar preciosos dibujos me faltará algo. No hay duda de que su noble mensaje antibelicista con la magia y el amor por bandera es digno de reseñar, pero es tan bonito que se olvidaron de complementarlo con un argumento sólido. Con una construcción de personajes que expliquen algo de su comportamiento (sólo explican ligeramente el de Howl y Calcifer, sin duda el mejor personaje).

Tenía muchas ganas de que Miyazaki me cautivara, por tantos elogios recibidos, pero tendrá que ser con otra de sus obras.
No negaré que la animación es estupenda (en especial la recreación de la ciudad y la devastación que produce la guerra) y la música preciosa, pero no he sentido nada, no he percibido nada especial en la imaginación que sin duda desprende, y si el cine no consigue despertar emociones entonces la película se hará larga.

No es una aberración, ni mucho menos, pero las expectativas me han jugado una malísima pasada. Estoy seguro de que el Studio Ghibli tendrá otra oportunidad por mi parte, pero será con una aproximación menos entusiasta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios