Redactada: 2020-08-29
No goza el Dr.Strange de la fama de sus compañeros los vengadores en cuanto a superhéroes se refiere, si que está a la altura su valía, y quedará demostrado, pero le falta historia.
Esta película pierde la oportunidad de darnos un Strange más sólido, y quizás no podía hacer más. Dedica bastante tiempo a presentarlo, y además tal y como es en el cómic lo cual siempre es un acierto, pero quizás le faltan 3 películas anteriores con actores y argumentos diferentes para tener el carisma de otros, eso no es culpa suya. Es culpa del universo Marvel y su plan para poner a los Vengadores en la cima de todo, ¿el grupo por encima de las individualidades?.

Visualmente es un regalo, no la he visto en 3D que debe ser toda una experiencia, pero no se debe jugar todo a la misma carta. Para mi gusto el argumento resulta simple, con la misma mecánica de la mayoría de películas de acción-superhéroes, y con poca chispa. Se le ha criticado el humor que contiene, y que no hay que olvidar que es característico de Marvel, (de no tenerlo sería un superhéroe cualquiera de DC) pero es verdad que el personaje de Strange debería ser mas serio y dejar el humor para los secundarios.

Estoy seguro que la crítica está influida para mal por el hecho de que no es un superhéroe de mi agrado, esos poderes de la mística tibetana no me convencen, aunque reconozco que es de los importantes. Incluso creo que descuidan a un superhéroe de los más poderosos conocidos, al ponerlo en un aprieto a las primeras de cambio. menos mal que después enmendarán el error.

Lo dicho, para mi no es de las favoritas pero para otros si, y de lo que no hay duda es de que hay que verla para disfrutar de todo el universo Marvel en conjunto, que eso si que es muy recomendable.
0 ✮
0 ✮