Crítica de Doctor Strange por JPQP

Redactada: 2022-05-06
Lo mejor que tiene esta película con respecto a otras películas de superhéroes es que los combates no se limitan a quien tira más rayos de energía o pega los puñetazos más fuertes, sino que, gracias a los poderes de los diferentes hechiceros que vemos, juegan con el espacio y el tiempo para crear escenarios visualmente impresionantes que dan variedad a los combates que vamos viendo a lo largo del metraje.

Por supuesto también todo el apartado visual es extraordinario, no solo con las ya mencionadas alteraciones en la realidad, sino incluso con poderes relativamente más sencillos.

Lo peor está en que al tratarse de una historia de origen, deben contarnos dicha historia y presentarnos a un villano contra el que se enfrentará el protagonista, lo que hace que su vida previa a la hechicería resulte anecdótica en la duración del film.

Me pregunto si de presentar el personaje ahora en el MCU no hubiera sido en una miniserie que empezara como un drama médico... Probablemente hubiera hecho un gran favor para conocer mejor al personaje y que fuera más evidente el crecimiento que tiene a lo largo de la trama.

Un detalle que funciona bien incluso con esa carencia de conocimiento sobre el personaje en su vida previa (más allá de las menciones y las pocas escenas introductorias) es el tema romántico, que se desarrolla de manera bastante natural y que tampoco se nos mete con calzador en la trama cuando tampoco importa (lo que nos ahorra el cliché de la damisela en peligro) para lo que se pretende contar.

Probablemente lo más curioso de ver películas previas del MCU por primera vez es ver las escenas mid y post-credits.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios