Redactada: 2022-05-15
Puede ser porque no me esperaba mucho o porque con Marvel tiendo a mantener las expectativas a raya bajo orden militar, pero lo que presencié en la sala de cine es uno de los mejores espectáculos que se pueda ver tras ‘Avengers: Endgame’. La compañía pedía a gritos un gran cambio, necesitaba abandonar esa estética tan manida, esos momentos Disney tan azucarados y los momentos de humor que resultaban hasta pedantes. Sam Raimi es el encargado de tomar el mando en esta producción en la que reina la oscuridad, la sangre, la muerte, la violencia y la desesperanza más absoluta. No estamos ya ante las típicas películas en las que la franquicia delimita los límites entre los héroes y los villanos, asistimos aquí al nacimiento de una de las mejores villanas que se pueda ver en pantalla porque si Scarlet Witch es el mejor personaje del MCU, se dice y punto. Después de años de villanos descafeinados, bajos en sal, en azúcar, en grasas y realfooders (sin ofender a nadie), llega Wanda Maximoff para demostrar cómo se construye realmente un villano y cuáles son los puntos psicológicos necesarios a destruir en tu propia cabeza para conocer la locura en toda su complejidad. Con una estética que representa el descenso a los infiernos homenajeando sus propias producciones (‘Arrástrame al infierno’ sobre todo), el director configura aquí un viaje multiversal en el que Doctor Strange tendrá que enfrentarse a Wanda en defensa de América Chávez, una viajera nata capaz de abrir portales a otros universos.

Tiene grandes dosis de magia, acción, melancolía, simpatía y nuevas incorporaciones interesantes pero lo que destaca sobre todo esto son las interpretaciones tanto de Benedict Cumberbatch como una impresionante Elizabeth Olsen que hace suya la película de una forma magistral. Todo parece indicar que Marvel no estaba muerta, ni de parranda, sino cogiendo fuerzas para dejarnos a todos con la boca abierta y ponernos los dientes largos con todo lo que está por venir. Y no sé vosotros, pero por mí fetén.
0 ✮
0 ✮
0 ✮