Redactada: 2022-05-07
No soy tan cinéfilo como para reconocer el director de una película simplemente viéndola, pero estoy bastante seguro de que de no saber quién era el director de esta de antemano, habría adivinado que es Raimi.

Se nota su estilo en ciertos planos y también elementos que recuerdan tanto a Evil Dead que por momentos parece que el director se esté autoplagiando.

La historia por su parte funciona muy bien, para empezar porque el trailer que vi en su momento ( el que era la escena post-créditos de NWH ) aunque daba la idea de viajes por el multiverso, tampoco desvelaba quién sería el o los villanos, lo que hace que la presentación de este funcione bien.

También con una simple escena nos plantean cómo de grande es el multiverso y qué cosas podríamos llegar a encontrar en el futuro.

Y evidentemente, como ya ocurriera en la anterior, me gusta que la manera de enfrentarse al antagonista y derrotarle no se limite a tener más poder o fuerza y que Strange permita que sea América quien derrote a Wanda ,

Aunque no todo funciona, el mayor problema de la película está en los Illuminati; entiendo que al final el público principal es conocedor de los cómics pero es que el MCU debería funcionar por sí mismo y si no conoces este grupo de los cómics no entiendes su importancia. Si bien son personajes que ya hemos visto en otras obras del MCU o que son suficientemente conocidos como Reed Richards o Charles Xavier, y Black Bolt aunque tuvo una serie que nadie recuerda, te lo presentan rápido (o mejor dicho, a sus poderes, que es lo único que importa); como grupo no ves su importancia real, porque Wanda los despacha muy rápido.

Y sí, esto tiene sentido considerando lo poderosa que es ella, pero uno acaba con la sensación de «si eran tan poderosos, ¿por qué están muertos?», y por si esto no fuera suficiente, nos presentan a una Wanda Todopoderosa que hace que cualquier gran amenaza que nos hayan presentado en entradas previas del MCU pierdan toda su sensación de peligro.

Porque se supone que está muerta pero no nos muestran su cadáver, así que por lo que sabemos está viva, y aunque no lo estuviera, hasta donde sabemos el resto de Wandas del multiverso son igual de poderosas...


Y otro detalle que no me ha gustado es plantear a Strange con el cliché de «único y diferente» haciendo que todas sus otras versiones se corrompan mientras que él no .

Aunque lo mejor de la película es que si bien ayuda a entender ciertos elementos o personajes, no necesitas ver otras obras del MCU para entenderla, prácticamente podrías entenderla sin haber visto la primera de Doctor Strange, lo que no la hace ver tanto como algo que tachar de una lista para poder entender el próximo gran evento.

En definitiva, aunque hay muchas entradas del MCU que no he visto todavía, de las que sí he visto esta es mi favorita, y dudo mucho que vaya a llegar pronto otra película o serie que me acabe gustando más que esta.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios