Crítica de Doctor Strange en el multiverso de la locura por PeterLynch
La escena inicial de la película ya nos viene a decir "agárrate que vienen curvas" y no deja de sorprender hasta que se va descubriendo que no todo es lo que parece. Hay personajes que se merecen por esas interpretaciones, pero el nivel al que ha llegado a mostrar esas partes humanas de los superhéroes hace que esos traumas cojan forma y no paren hasta acabar contigo . El mayor ejemplo en esta película es Wanda que pasa de buena a villana en el tiempo que se tarda en abrir un libro, porque vive con la idea de que sus hijos (Tommy/Veloz y Billy/Wiccan) estaban vivos. Los eventos de la serie de Wandavision hacen que todo lo que hemos visto sea la apertura a algo más que simples hechizos y embrujos. El destino del Multiverso corre grave peligro. Con la ayuda del personaje del personaje de America Chavez, el Doctor debe convertirse en lo que siempre ha sido: el Hechicero Supremo. Y sobre todo, saber enfrentrarse a ese miedo de poder perder a los seres queridos (como Christine Palmer)
El vuelco que han dado los Efectos Especiales en esta película han sido increíbles, sobre todo cuando se enfrentan a los demonios, viajan por el Multiverso, o defienden Kamar Taj de otros ataques. Por este viaje a través de las diferentes dimensiones de la historia, la película ha merecido la pena. Además que los cameos han sido muy divertidos, empezando por el primero de todos que es el de John Krasinski como Reed Richards y siguiendo por Hayley Atwell como Capitán América del What If...?, Rambeau, Charles Xavier, o Black Bolt. El volver a ver al Barón Mordo siempre es motivo de esperanza para ver cómo acaban con su historia. Pero como bien había escrito antes, esta es la película de Wanda y de América, para las dos significa mucho. Para la primera porque es un cierre para la historia de Bruja Escarlata como tal y para América por la apertura de ese Multiverso que ahora comenzará a dar mucho juego.
Personalmente es el personaje que más me ha gustado desde que salió por primera vez en las películas y además porque fue de los primeros que leí y estas cosas pues influyen. Y respecto al resultado final que ocurrió con Spiderman en el que se acabó filtrando todo, aquí Marvel ha sabido respetar al espectador y ha conseguido que los mayores secretos de la película se hayan quedado guardados hasta el momento de su emisión. Sí que hay cosas de Marvel que a veces no se llegan a entender como que la historia no está del todo bien contada o la facilidad con la que se vence a los Illuminati, y mira que la escala de poder de estos personajes es similar o la rapidez por la que Wanda cambia de opinión respecto a los eventos que suceden al final. Y como bien había escrito, es un buen cierre para la Bruja Escarlata aunque no para Wanda Maximoff como tal ya que, ahora que tenemos a America, ella puede viajar por el multiverso como Pedro por su casa. Y bueno, ese tercer ojo que parece el de Ten Shin Han, perdón el de Agamotto, que veremos a dónde nos lleva.
Con una banda sonora que es divertida como lo que hace Danny Elfman, es una película que si eres fan de Marvel, te hará disfrutar como si fuese la primera y en la que vemos ya ciertos eventos que comienzan a tener conexión con las series de Marvel (cosa que ocurría al revés). Será muy interesante ese futuro de Dr. Strange con Clea y ese viaje a la Dimensión Oscura. Marvel sigue haciendo tortillas/pasteles/dulces de la Gallina de Huevos de Oro, y consigue que esta fórmula repetida muchas veces, seguirá cosechando éxitos allá donde va. Y si tenéis la oportunidad de ir al cine, ni lo dudéis.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios