Crítica de Cronos por DanielGL

Redactada: 2024-02-21
Cronos es la opera prima del brillante cineasta mexicano Guillermo del Toro y lo cierto es que esta película de 1993 escrita y dirigida por él no está mal, es entretenida y está protagonizada por dos buenos actores como Federico Luppi y Ron Perlman que se acabarían convirtiendo en frecuentes colaboradores de Del Toro, sobre todo este último.
Es cierto que aquí podemos ver algunos de los elementos que conformarían la cinematografía de Don Guillermo como los mecanismos (especialmente esos con ruedas y engranajes), los insectos, los vampiros, y el hecho de que los monstruos no suelen ser aquellos con aspecto monstruoso sino los humanos corrientes, etc...
La única pega que le pondría a este filme es que parece querer contar muchas cosas pero no es capaz de desarrollarlas como debería, ahora bien como nota positiva a eso he de decir que está bien ver como el cineasta ha ido creciendo a lo largo de los años y perfeccionando cada vez más su arte hasta convertirse en un maestro.
Por lo que esta es una cinta indicada para pasar un rato entretenido y a la vez conocer la primera película de este significativo creador de historias de fantasía oscura.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios