Crítica de Cronos por rubenleobcn

Redactada: 2021-04-03
'Cronos', primer largometraje del aclamado Guillermo del Toro, un sobrio relato sobre la eterna juventud.

Aclamada por la crítica profesional y convertida en película de culto, 'Cronos' es sencilla, sin grandes efectos especiales, ni complicadas tramas. Con una fotografía fría, con pocos diálogos y muchos silencios, y algunas referencias a los vampiros clásicos y a 'Inferno', Guillermo del Toro nos cuenta una fabula a fuego lento, en la que el protagonista, el anticuario Jesús Gris, se introduce lentamente en algo que no entiende del todo, pero que lo atrae, y que a la vez lo aleja de su nieta.

La película se centra básicamente en el viaje personal de protagonista, interpretado perfectamente por Federico Luppi, quien se ha convertido en el actor favorito del director Guillermo del Toro, y en las decisiones que va tomando hasta la escena final.

También podemos como Guillermo del Toro no puede evitar hacer un cameo, y se nos cruza paseando su perro. Además va dejando las bases de su estilo personal: los engranajes y mecanismos, y los insectos.

Ganadora de los premios a mejor guion y película, la idea del mecanismo de Cronos es muy original y ya a pasado a la cultura popular, saliendo utilizada en 'The Simpsons', 'True Blood' y 'Blade'.

'Cronos' hay que verla sin expectativas, pues es lenta y simple, pero a la vez original y única.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios