Crítica de Cronos por crique

Redactada: 2021-04-02
Una de las primeras películas de Guillermo del Toro, que intenta dar una vuelta de tuerca al cine de vampiros, y se queda en eso, un intento.
Como cuenta la sinopsis, cronos es un artefacto creado por un alquimista hace unos cuantos siglos, en cuyo interior hay un insecto que se alimenta de sangre y a cambio concede la juventud eterna a quien lo utilice. No se explica el funcionamiento, te chupa la sangre y suponemos que te inyecta algo, pero visto el cadáver del alquimista, la juventud eterna no la otorgaba.
Por otro lado, todas las acciones que llevan a cabo los villanos de la Guardia no tienen ningún sentido. Si te estás muriendo y un señor mayor que tiene en su poder un artefacto que crees que puede salvarte la vida aparece en tu “casa”, lo de dejarlo marchar como si nada, no me parece una buena idea. Lo mismo con Jesús (Lupi), que no para de poner en peligro a su nieta, si te sigue hasta el almacén, te la llevas de vuelta a casa y ya volverás tu luego.
Poco terror y suspense, y a pesar de su hora y media de duración, se me hizo larga, parece como si dieran muchas vueltas antes de llegar al final, en la que Perlman pasa de estar todo contento por la muerte de su tío a querer cargarse a Lupi y a su nieta porque si.
Los efectos de maquillaje están bien, y lo mejor de la película es el personaje de la funeraria, que pena que salga tan poco.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios