Redactada: 2023-02-20
Óscar a mejor película en 2022.
No puedo creerlo, debería impugnarse. Y no porque sea una mala película, es muy buena, pero es un remake, o más bien una copia.
Si esto se hace 40 años después puedo entenderlo, pero La familia Belier tiene 7 años, y ya fue premiada, es muy pronto.
Si cada año se rehace El Padrino igual se lleva el Oscar en todas las ediciones, no parece lógico.

No sabía antes de verla que era un remake, pero tardas poco en darte cuenta. La intención es clara, cambiar la canción francesa (que era preciosa por cierto) por canciones en inglés muchísimo más conocidas, y así llegar a mucho más público. Eso tiene el atractivo de conocer muchas de esas canciones, hace que puedas "participar" más pero no puedes obviar el hecho de que han copiado una creación anterior, y le han metido un poco de Glee.

Si te gusta esta película, y luego ves a los Belier, no te parecerá tan buena, y sentirás lo que yo ahora, pero la verdad, es que la 100% francesa fue primero, y lo justo es reconocerlo.

De cualquier forma, la historia original es preciosa, de eso no hay duda, así que elige la que quieras, pero al menos una tienes que verla
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 1 año
No quiero ser abogado del diablo, ni quiero abrir un melón que puede ser peligroso. Pero pasó el mismo tiempo entre Infiltrados (gran película de Scorsese) que ganó el Oscar a mejor película, y la original. El año 2022 fue un gran año de remakes, algunos buenos, otros algo mejorables. ¿Significa entonces que en 2006 se merecía Infiltrados el Oscar siendo un remake?
PTG 111
Comentario de Calibibi hace 1 año
@PeterLynch

Ahora debería retirar mi comentario, porque cualquier defensa se me cae a los pies.
Obviamente no había visto la original, ni sabía que Infiltrados era un remake. (Mea culpa)

Si defender mi comentario es ir en contra de la maravilla de Scorsese, lo cojo, lo arrugo y me lo trago.

Pero eso si, si tu lo has visto, ¿con cual de los 2 te quedas?
¿Y en el caso Coda/Belier?

Da igual, aceptamos remakes ????????‍♂️????????‍♂️
PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 1 año
@Calibibi
Hollywood siempre ha valorado más sus propios productos que los originales. Y eso, al espectador medio le parece extraño porque esos remakes a obras de hace 5-10 años pueden ser algo innecesario que no aporten nada nuevo. Véase lo que quieren hacer con la película nueva de "Cómo Entrenar a tu Dragón". Otras han quedado desapercibidas como la de Infiltrados, que su original era Hongkonesa. Este mismo año pasado, la de "El Callejón de las Almas Perdidas" , es un remake de una película de 1947 que nadie se acordaba. O la de Dune, con 37 años de diferencia.

En fin, que si me quedase con alguna en particular, yo me quedaba con algunas originales (como el caso de Los Belier) o de Remakes (como Infiltrados o la versión de Dune de Villeneuve)

Mostrar todos los comentarios