Redactada: 2024-01-26
Cazafantasmas, Más Allá. Secuela en espíritu de las clásicas, aunque más cercana en forma y espíritu a Stranger Things, tanto por el trato de los jóvenes, como a la elección del chico protagonista. Tal vez ese "terror comedia" ochentero, de películas como esta, Gremlins o similares, hayan perdido con el tiempo esa connotación de "terror" y es lo que creo que con el toque Stranger Things creo que pretenden hacer, que siga siendo familiar con su comedia, pero con ese terror accesible más moderno.

Aunque no tenía mucha predisposición a verla, en la práctica resulta entretenida, con una trama sencilla pero efectiva, aunque puede que se haga un pelín larga. Cierto es que cuando llega ese punto de cansancio, es cuando se pone mejor y más emotividad con ese enlace al clasicismo que en el resto de metraje queda ubicado en pocos momentos.

Compararla con las clásicas no sería justo, aquellas siempre son un recurso para quien vaya a ver una peli ochentera, y siempre te entretiene; esta puede que sea más lineal para ver repetidamente, pero lo que es verla alguna vez, se puede ver. Tal vez lo mejor, aparte de los momentos sobre la parte final, sea el notar el pasado de fondo en los diálogos, las referencias a algo casi perdido; y ese punto interesante de los adolescentes.

Para quien no haya visto las clásicas, se perderá algunas bromas y referencias internas; para quien las recuerde, no será un peliculón, pero es un buen homenaje continuista a aquellas.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios