Redactada: 2021-08-07
Basada en la historia de los atletas británicos Eric Liddell (cristiano hijo de misioneros cuya fe es más importante que la competición) y Harold Abrahams (judío, obsesionado con la victoria y la superación), pero teniendo más peso en la trama este segundo que el primero, se nos cuenta su preparación y clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de París 1924.
Me esperaba más de una película tan mitificada y cuya banda sonora es un casi un himno mundialmente conocido, pero será precisamente eso, que su conocido tema es lo más épico que tiene. También me esperaba que dicho tema principal apareciese en algún momento álgido de la trama, y no en los dos primeros minutos, así, por las buenas. Hace tiempo leí algún comentario que decía que valía la pena verla, aunque solo fuese por la banda sonora. Pues ahora vista, oye, qué rápido tienes el trabajo hecho, porque el resto…
La considero bastante sobrevalorada. Quizá para los Oscar de hace 40 años era lo más, pero desde una perspectiva actual, es excesivamente larga y con poco contenido, sosa, plana, no hay nada que destaque ni momentos memorables. Me ha pasado lo mismo que con otras de este estilo vistas durante el desafío, que tiene una introducción demasiado extensa (pero mucho) y la “chicha”, la participación en los JJOO en sí, tarda en llegar y cuando lo hace, sabe a poco o nada. Bastante patriotismo británico (para variar, no va a ser siempre americano).
Me temo que es bastante olvidable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios