Redactada: 2021-09-02
Antes de entrar a comentar la película de la "Capitana Marvel" he de decir que salvo alguna ocasional aparición del personaje en los cómics de los X - Men cuando todavía era la Ms Marvel, pues lo cierto es que no sabía demasiado del personaje antes de ver la película, a parte del hecho de que había sido hacía un tiempo, en los comics y después en la película, elegida para ser la Wonder Woman de Marvel, pese a que Carol Danvers (capitana Marvel) tiene más que ver con otro personaje de DC, en concreto Kara Danvers (Supergirl), ya que son ambas rubias, poderosas a niveles cósmicos, visten colores similares, etc...
No me quiero alargar mucho con esta introducción, pero creo que Marvel tenía personajes femeninos mucho más interesantes para ocupar ese lugar de Mujer Maravilla en su universo ficticio, como por ejemplo Tormenta, la Bruja Escarlata, Jean Grey, Elektra, Pícara, la Viuda Negra, Psylocke (Mariposa Mental), Gamora, Kitty Pride, Jessica Jones, o incluso la nueva Ms Marvel (Kamala Khan) sólo por citar unas cuantas superheroínas que me gustan más que Carol...
En cualquier caso y hablando ya por fin de la película, diré que creo que Brie Larson lo hace bastante bien como la Capitana, que está acompañada por Samuel L. Jackson como Nick Fury, y un interesante reparto de actores y actrices.
Añadiré que tanto la banda sonora como la ambientación noventera me parecieron más que apropiadas.
Y que aunque la película hizo que me interesase por el personaje mucho más de lo que lo habían hecho los cómics, lo cierto es que pienso que a la historia le falta algo, pero no sé que, quizás sentimiento... no sé... pero creo que si algo ha hecho muy bien la serie de "Falcon y el soldado de invierno" es tratar el tema de la raza y la discriminación racial, reivindicando el "I'm black and I'm proud" (soy negro y estoy orgulloso) dentro del universo cinematográfico de Marvel, y en cierta forma algo como eso pero para las mujeres me faltó en esta película.
En cualquier caso la película está entretenida y yo por eso te la recomiendo porque creo podrás disfrutar de las aventuras de Carol, la Capitana Marvel.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios