Crítica de Cadena perpetua por Pinwi
Un hombre acusado de asesinar a su mujer, es condenado a cadena perpetua. Una vez en la cárcel, conseguirá la aprobación y respeto de sus compañeros presidiarios y guardias de la cárcel.
Uno de los clásicos más clásicos del cine. Una de esas películas que si me dicen "¿qué es una película con alma?", es algo que no sé explicar, pero podría poner esta película de ejemplo.
Una película que huye de efectismos para ofrecer un drama carcelario sobre la amistad, la redención (el nombre original es The Shawshank Redemption) y la esperanza en un entorno hostil, con muchos elementos en contra,.
Un buen Tim Robbins y un gran Morgan Freeman comandan esta bella historia, narrada de forma pausada, tomándose su tiempo para desarrollar personajes y sus relaciones. Una historia en la que para su final, se agradece que hayan elegido uno esperanzador, y no uno que te parta el alma, que podría haberse dado.
Personalmente no la encumbro tanto como la fama que tiene, pero sin duda es un muy buen drama.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios