Redactada: 2020-05-11
'The Shawshank Redemption', que por algún motivo fue traducida como 'Cadena perpetua', 'Sueño de fuga', 'Sueños de libertad' o 'Escape a la libertad', es una de las mejores adaptaciones de relatos de Stephen King, en esta caso una novela corta, 'Rita Hayworth y la redención de Shawshank', en la que a través del protagonista viviremos el dolor, nos aferramos a la esperanza, ganaremos una amistad, y finalmente obtendremos la redención.

Frank Darabont dirige este guión muy bien adaptado por Frank Darabont, que cuenta la historia desde la visión de uno de los protagonistas un narrador, nos descubre hábilmente una gran historia sobre la amistad entre dos hombres, y a través de cada escena vivimos la injusticia, la traición, la corrupción, la resignación, la ilusión, la lucha, la esperanza, para llegar a un final perfecto.

Tim Robbins hace una de las mejores interpretaciones de su carrera. Freeman desarrolla su mejor papel, un actor secundario que en realidad va a la par de Robbins, ambos cumplen su papel llevando al espectador con ellos en cada acto, en cada sueño que construyen.

Remarcable el excelente montaje que mantiene el ritmo y hace grande la historia y la fotografía acertadísima realizada por Roger Deakins.

Thomas Newman compuso bellas y apaciguadas melodías con toque sureño, que intentan transmitir el anhelo de liberación. El compositor aporta con su música una gran paz al entorno vital del protagonista, sin reforzar lo dramático.

Personalmente creo que tendría que haber ganado todas las nominaciones que no le dieron, especialmente el Oscar a Mejor película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios