Redactada: 2023-03-05
Esta película es un sinsentido, no hay por dónde cogerla. Son dos horas y media de autocomplacencia, absurdo y aburrimiento.
En un remedo autobiográfico, un director afincado en EE.UU. vuelve a su México natal antes de recibir un premio muy importante que no cree merecer, y empieza una especie de viaje rememorando y reflexionando sobre su vida, ... ¡pero es que mientras rememora y reflexiona se fuma algo porque esto no tiene ni pies ni cabeza!
Desde la primera escena en ese paritorio ya supe que no me iba a gustar la película, es sumamente rocambolesca, onírica, surrealista, cargante, condescendiente, aburrida, delirante, excesiva,... con algunos diálogos sobervios, eso sí, al igual que técnicamente perfecta pero que te llevan a la nada más absoluta.
Por su metraje y su tono se ma ha hecho eterna, no he logrado empatizar nada con ella, y aunque ha habido momentos en los que me llamaba la atención (la conversación con el hijo en la cocina me parece muy buena o la que fantasea tener con el padre fallecido, muy emotiva), al ser tan inconexa, una sucesión de escenas sin sentido lineal, enseguida perdía el hilo.
¿De veras para esto Iñárritu tardó más de 20 años en volver a rodar en México?
Lo único sobresaliente de la película es Daniel Giménez Cacho, siempre sobervio.
Supongo que si eres fan de Iñarritu te gustará. A mi, no.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios