Redactada: 2021-07-27
Si en algo es especialista Lars Von Trier es en cartografiar las miserias de nuestra sociedad para luego escupirlas en nuestra cara con bastante mala leche. Los bofetones de realidad son marca de la casa. Cuando vi ‘Melancolia’ hace ya unos cuantos añitos, creía haber disfrutado de la mejor obra del cineasta. No solo por su forma y contenido, sino por el momento personal que yo estaba atravesando y que elevó las sensaciones en mi memoria. Dijo Björk que el rodaje de esta película fue un verdadero infierno y para mí, estas dos horas y veinte minutos se convirtieron en una odisea, un paraíso cinéfilo del que no me voy a recuperar. Pero que volvería a atravesar una y otra vez sin pensármelo.
Selma es una madre soltera con una enfermedad degenerativa que la va privando de visión con el paso de los días. Su precario trabajo en una fábrica como operadora y su esquivo hijo, provocan en Selma unas atroces ansias de escapar. Escapar a un mundo feliz, un mundo propio dentro de sí misma en el que todo sea hermoso, como en un musical: “Cuando trabajaba en la fábrica soñaba que estaba en un musical, porque en los musicales nunca pasa nada malo. Pero aquí hay tanto silencio...” . El único problema que tiene Selma es que es demasiado buena para este asqueroso mundo, un mundo gobernado por hipócritas, ladrones y personas dispuestas a todo con tal de conseguir sus deseos.

Björk realiza una interpretación que va más allá de los Oscar y de cualquier premio que exista; realiza una interpretación de las que te llegan a las tripas y se quedan prendidas en tu subconsciente como una estrella que lo ilumina todo. Su voz nunca se apaga, logrando que esta sea una de las películas más descorazonadoras que he visto nunca, pero la magia ni miente ni tiene trucos y ‘Bailar en la oscuridad’ es lo más parecido que existe a percibir la magia en una pantalla. Absolutamente cautivadora.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios