Redactada: 2021-07-21
Dramón lacrimógeno de los duros. Incluso diría que el final no es apto para personas muy sensibles.
Lo mejor que puedo decir de esta película es que Bjork hace una interpretación soberbia que fácilmente podría haber estado sobreactuada, pero no me ha dado esa impresión en ningún momento. Todo lo contrario, es dulce, irradia alegría y ternura en los momentos felices y hace que sufras (mucho) con ella en los difíciles.
La historia es de esas que podría haber durado media hora menos, ya que hay escenas muy pausadas, sin apenas diálogo, supongo que con la intención de hacer calar las emociones, pero conmigo no siempre lo han conseguido y estaba deseando que acabasen. Por momentos me ha puesto de los nervios, por un lado, por las injusticias que aparecen aquí, y por otro, porque en muchas ocasiones no entiendo la manera de actuar de Selma, la protagonista. Es una madre en una situación muy difícil que vela por el futuro de su hijo, pero al mismo tiempo es ingenua y no piensa bien las cosas. Anda que una vez muerto Bill, después de lo que le hizo, le iba a guardar el secreto Rita la cantaora. La verdad es que David Morse siempre me ha dado mal rollo...
El estilo de rodaje es de documental casero con cámara en mano, lo que a veces resulta incómodo, excepto en las canciones, en las que la cámara está fija y hay un cambio notable en la iluminación. Tampoco diría yo que es un musical, hay 4 o 5 canciones en toda la película, con letras muy descriptivas, pero que si no te gustan puedes saltarte sin perderte nada ya que después de cada una la acción se retoma donde estaba al principio.
Mis dieces para la funcionaria de prisiones que acompaña a Selma hasta el final. De verdad, que me ha dado más pena por esa mujer y cómo intentaba ayudarla en sus últimos momentos, que por la propia Selma.
En resumen, que es desgarradora y que será muy difícil que no te remueva algo por dentro. Pero estoy segura de que no volveré a verla.
(Curiosidad, uno de los recuerdos que tengo de los Oscar de hace años, es el vestido de cisne que llevó Bjork a la gala, que me encantaba y mucho tiempo quise uno así XD. Ahora sé que estaba nominada por la canción de esta película).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios