Redactada: 2024-06-05
Puedes hacer un petardo de película y, si se dan las coordenadas adecuadas, obtener un buen galardón internacional: ¡nada menos que Cannes!
Con los antecedentes memorables que hay en la historia del cine, la audacia de la directora para construir una historia así con tan malos mimbres y con un guión y personajes tan malos, es enorme.
Empezando por el guión diré que la historia es confusa, mal narrada, llena de giros tramposos e inverosímiles y con un final que no resuelve nada ni aporta nada; ni preguntas abiertas ni respuestas.
Los personajes son pobres y planos (incluido el pobre niño medio ciego) y aunque Sandra Hüller hace lo que puede con la gradación dramática de su personaje, como el resto de actores son nulos, es imposible crear ninguna situación dramática mínimamente verosímil y emocionante.
El desarrollo del juicio es simplemente grotesco. Estamos acostumbrados al sistema judicial U.S.A. y en menor medida al español, y el sistema francés suena a inverosímil (en principio no dudo de que lo que refleja se ajuste a la realidad). Desde la dinámica de intervenciones hasta la aparición de las distintas pruebas, todo resulta tramposo e impostado (qué lejos queda el caso Dreyfuss).
Al final te quedas con la confusión de todo el lío que nos ha contado la directora y ni hay verdad, ni hay subjetividad, ni hay hechos, ni hay invenciones. No hay nada.
Lo de la pelotita del principio es vergonzoso y el alegato final del niño es de pena.
En resumen: Hay muchas más películas para ver, y mucho mejores.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios