Redactada: 2024-03-05
American Fiction es un drama con toques de sátira que nos presenta a Monk, interpretado por Jeffrey Wright, un profesor y escritor frustrado porque no vende muchos libros y sus obras no se consideran “lo suficientemente negras”, y que se siente a un más frustrado cuando se entera de que una joven escritora negra está vendiendo un montón de ejemplares de su último libro lleno de estereotipos. Es entonces cuando un enfadado Monk decide escribir bajo seudónimo un libro cargado de sátira y tópicos, pero también se enfada cuando el libro tiene éxito.
Cuando la industria literaria es presentada y criticada irónicamente, el equilibrio entre lo gracioso y lo auténtico empieza bien, pero se pierde en poco tiempo.
Hay dos partes bien diferenciadas dentro de la película. La primera, la comentada sátira de los patrones afroamericanos en las industrias culturales, que podría haber sido realmente divertida, original e incisiva. La segunda es un drama familiar, que es banal y sentimental, demasiado largo y ocupa casi toda la trama.
Ninguna de estas mitades tiene la profundidad necesaria para hacerlas realmente interesantes, y las dos luchan por integrarse entre sí de manera significativa, sin conseguirlo.
No creo que todo esto tenga mucho más sentido conociendo que se basa en un libro que se publicó en el 2001.
Las actuaciones están bien, pero no son suficientes para compensar la decepción del resto de la película.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios