
Kevin Bacon
Theo Conroy
El banquero retirado Theo Conroy alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna y su pequeña hija Ella. Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.
Lo que mejor funciona del film es no saber ante qué nos encontramos: ¿es una casa maldita? ¿Quien está maldito es el protagonista? ¿En realidad no hay nada sobrenatural sino que es todo un montón de alucinaciones? Incluso, por como se nos presentan ciertos eventos, podría ser que hubiera una persona por tras de todo y que sin ser algo fantástico, tampoco sean imaginaciones de protagonista lo que está viviendo.
A partir de ahí la trama va altibajos, por momentos siendo aburridísima porque quieren construir una atmósfera que recuerde al hotel Overlook, pero siendo yo tan fan de los ambientes claustrofóbicos, no conseguí tener esa sensación de desasosiego, porque para empezar el edificio es bastante moderno y además es muy grande y bien iluminado, y por supuesto tenían un coche para marcharse del lugar. Luego consigue llegar a ser verdaderamente tensa y mantenerte pegado al asiento sin saber qué va a ocurrir a continuación y con un ritmo perfecto para pasar esa tensión, y vuelta a empezar con el aburrimiento...
Con respecto al tema de las luces, es cierto que se juega mucho con ellas, sobre todo al principio para el ambiente tétrico, siendo una de las primeras escenas de «horror» una centrada precisamente en las luces de la casa (aunque se alarga tanto que simplemente acaba pareciendo ridícula); sin embargo no ayuda a la ambientación, sobre todo cuando de cara al final deben jugar con ambientes oscuros porque eso es lo fácil para crear una ambientación tenebrosa.
Otro elemento con el que juegan, y que como concepto me ha parecido interesante pero en la práctica no, es la idea de que el lugar está ***contenido con spoilers*** , porque si bien funciona para dar una cierta explicación a la mansión laberíntica, no funciona cuando empiezan a ***contenido con spoilers*** .
Y el giro final en el que se desvela que ***contenido con spoilers*** , ni siquiera puedo llamarlo giro porque no he visto revelación más evidente nunca, pero realmente a nivel de cinematografía con los planos y la música, lo presentan como si te estuvieran revelando una sorpresa...
De los personajes poco hay que decir: Kevin Bacon es un gran actor y lo hace bien para esos momentos en que parece sufrir delirios, pero el personaje es inconsistente, y no ayuda en nada que no conozcamos más porque parece sufrir problemas de ira a lo largo del metraje ( ***contenido con spoilers*** ); la hija, cumpliendo lo de «de tal palo, tal astilla» es otro personaje inconsistente que ora se porta como una niña de su edad, ora es muy madura, que podría valer si esos comportamientos contrarios no los viéramos de una escena a otra; la única que es ligeramente consistente es la esposa pero añaden el detalle de ***contenido con spoilers*** .
En definitiva, no es el mejor film de casas malditas, pero no es ni de lejos el peor y es cortito, así que para echar una tarde está bien, pero evidentemente si puedes ver una obra mejor dentro del género es mejor pasar de esta e ir directamente a esas otras.
Lo mejor que se puede decir de estas peliculillas de terror blockbuster es que no engañan... desde la primera secuencia nos avisan que van a ser tramposas y efectistas y cumplen a la perfección con lo prometido. Sustos, más que terror, alguna sorpresa que deja de serlo porque uno sabe que habrá alguna sorpresa ( ***contenido con spoilers*** ) una estética reconocible (me estuve acordando toda la película de "Lo que la verdad esconde") y una sensación de que te dan lo que esperas y no puedes quejarte. En fin, que el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria y si te has puesto delante de esta película, luego no te quejes.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.