Una noche en Miami… Trailer

Una noche en Miami…

114min
Dirigida por Regina King
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 13%

Tras la derrota de Cassius Clay de Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown para cambiar el curso de la historia en el segregado Sur.

Una noche en Miami…

Dirigida por Regina King 2020
Tu valoración:
Tras la derrota de Cassius Clay de Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown para cambiar el curso de la historia en el segregado Sur.

Detalles

Título original:
One Night in Miami...
Director:
Página oficial:
Duración:
114 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-12-25
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Una noche en Miami…

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor canción original
Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor reparto de cine
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor reparto
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor canción original
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor guión adaptado
Ganadora Spirit Awards 2021 en la categoría Premio Robert Altman

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
(=O*_*)=O Más debates… Q(*_*Q)

Una noche en Miami, es un drama racial.

✧Tras la victoria frente Sonny Liston, el boxeador Cassius Clay, el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown, se reúnen en la habitación de un motel para intercambiar diversas opiniones raciales.✧

La trama se basa en una obra teatral (ficticia) escrita por Kemp Powers, a quien seguramente conozcáis por haber colaborado en la historia de «Soul». Al estar inspirado en una obra teatral, el peso narrativo recae en los diálogos y, tal como se indica en la sinopsis, todo gira en torno a una serie de debates «Sobre desigualdad y racismo» y sus diferentes puntos de vista frente a ello. También aborda el cambio de religión al Islam de Muhammad Ali.

La mayor parte de los diálogos me han parecido interesantes e incluso algún que otro me ha resultado divertido – Ali se queda sorprendido tras saber la cuantiosa suma que recibiría Brown por interpretar un héroe – y – Ali admirándose frente al espejo porque era demasiado guapo – están bien. El tema se complica cuando comienzan los diálogos «Cargados de odio y rencor» de Malcolm x – Los blancos son la raza del diablo – y con los cuales he preferido ignorar la mayor parte del tiempo por el bien de mi salud mental. Ahora gracias a este detalle he logrado apreciar más el punto de vista «No todo es blanco o negro» del cantante Samuel Cook.

El apartado técnico me ha parecido normal y correcto dentro de lo habitual. Los actores también interpretan lo mejor posible a sus personajes, aunque para mí quien más ha logrado destacar de los cuatro es Leslie Odom Jr. E

Al menos verla una vez Q(`⌒´Q)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
"Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea... Estoy orgulloso de ti... Este es tu pueblo... Ah, no no, los negros no pueden entrar". Telita, señores, telita.

La película comienza presentándonos a cada uno de los cuatro protagonistas por separado y cada uno tras un fracaso propio en un ámbito diferente. Tras eso, y tras un combate de Cassius Clay, ofrece exactamente lo que se espera de ella, un encuentro entre cuatro personalidades emblemáticas de la comunidad negra muy relacionadas con el activismo donde no hay ni una pizca de acción, sólo diálogo. Lo que me ha sorprendido es que creía que sería un encuentro casual, que coincidirían los cuatro en un lugar cualquiera, pero no, casualmente se conocían, o al menos es así en este supuesto.

Y no se puede negar que la conversación que mantienen trata unos temas muy interesantes y muy profundos que significan e insinúan muchas cosas, pero me ha aburrido, se nota demasiado que está basada en una obra de teatro, que eso no es malo, pero se me ha hecho muy larga. Sólo ganan puntos esos diálogos y la caracterización de los personajes, que está muy conseguida.

Lo único que tiene más de cine y no de teatro es el principio, como ya he mencionado, y el final, que supone un punto muy importante para cada uno de los personajes. Creía que la película terminaría con la muerte de Malcolm X, mencionada en muchas de las películas que he visto últimamente, pero no.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Un debate a cuatro bandas con cuatro mentalidades dispares en una calurosa noche en Chicago. Y no lo digo por la temperatura ambiente, sino por la de incendios que hay.
Meter en un ring a cuatro personalidades para compartir triunfos suele acabar repartiendo leña, y casi pasa.....
Un boxeador muy bocazas y prepotente, un cantante gallito, un líder activista o gato encerrado y un deportista con dos dedos de frente (aprende Sergio Ramos).
Y todos nigros y por ahí van los tiros. No rememoraran viejas y nuevas batallitas lauresdas, no. Su tema será, que podemos hacer para existir.
Uno hará negocios con los blancos, otro cambiará su religión , otro su profesión y el último, intentará convencer a todos que su propuesta es la mejor elección.
Hasta aquí todo bien, pero nuestra querida directora tiene una oscura relación que le enturbia el proceso de creación y se lo llevará por derroteros sensacionalistas que no benefician al cómputo general, vaya, que hace aguas. Shondaland, shondaland.....
Y es una adaptación de una obra de teatro, de ahí que sea profunda en sus diálogos.
Si tuviese la oportunidad de verla lo haría sin dudarlo.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Película con alto contenido en crítica racista hacia los afroamericanos. Algo graciosa pero a la vez un tanto aburrida, ya que, sus bromas no terminan de hacer gracia aunque ellos se rían. Tiene grandes referencias a otras cosas o largometrajes como la referencia a "Green Book", la cual habla del racismo. Las cosas no son blancas o negras como lo pintan.

Calidad de video, sonido y doblaje muy buena.

Recomendable pero no muy destacable, no la veo ganadora de Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Una noche en Miami…?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 7.1
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 13%
Tendencias streaming España
Ranking actual
13670.
+13764
Ranking hace 7 días
8003.
+5856
Ranking hace un mes
6194.
+2976

Super Recomendación 38%

2450 / 6460
79 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón