osc

Terminator 2: El juicio final

Terminator 2: El juicio final
Valoración usuarios Palomitacas 8.1
Valoración tmdb 8
Ha pasado 11 años desde que Sarah Connor fue marcada como objetivo para ser eliminada por un cyborg del futuro. Ahora su hijo, John, el futuro líder de la resistencia, es el objetivo de un Terminator más moderno, más mortífero. Una vez más, la resistencia se las ha ingeniado para enviar un protector de vuelta al pasado para intentar salvar a John y a su madre, Sarah.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

T-1000 John Connor The Terminator Galleria Photographer / Cop (uncredited) Sarah Connor Dr. Peter Silberman Dr. Miles Bennett Dyson Tarissa Dyson Enrique Salceda Tim Janelle Voight Todd Voight Danny Dyson Jock Male Nurse (uncredited) SWAT Team Leader Lewis the Guard Lewis as T-1000 Police Chopper Pilot Mall Security Guard (uncredited) Mossberg Cyberdyne Tech Cyberdyne Tech (uncredited) Burly Attendant Roadside Window Woman (Special Edition Restoration) (uncredited) Attendant Old John Connor Jock Moshier Girl Cigar Biker Weatherby Douglas Vault Guard Tanker Truck Driver Lloyd Burly Attendant Cop Gibbons Night Nurse SWAT Officer (uncredited) Cyberdyne Tech (uncredited) Frisbee Player (uncredited) Hospital Guard Jolanda Salceda Pool Cue Biker Baby John Connor (uncredited) Twin Sarah Trucker Kid Kid Bryant Girl Infant John Connor Tattoo Biker Pickup Truck Driver SWAT Leader

Esta película pertenece a una saga

Saga Terminator
1984 - 2019
6 películas conforman esta saga.
La colección de Terminator incluye las películas de ciencia ficción lanzadas en las salas de proyección, sobre el conflicto futurista entre los humanos, liderados por John Connor y los cyborgs hechos y controlados por Skynet, un súper ordenador ...

Imágenes y fondos de Terminator 2: El juicio final

¿Merece la pena ver Terminator 2: El juicio final ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 9 meses 9.5
Me cuesta ser objetivo con esta película ya que es de mis favoritas desde niño, pero realmente creo que es de las mejores del género de acción que se han hecho jamás. Y con la sucesión de secuelas que se han estrenado con el tiempo queda patente que incluso algo considerado por algunos tan sencillo como es el cine de disparos, persecuciones y explosiones tiene su propia magia y dificultad para conseguir un producto efectivo.

El secreto de la secuela que supero a la primera parte: un guión más dinámico y frenético a la vez que aportaba algo que de verdad era interesante en vez de simplemente estirar el chicle de su predecesora, una mejora brutal a nivel visual y sonoro, un puñado de momentos con el suficiente impacto para ser considerados míticos y unos actores en estado de gracia que incluso dentro de sus limitaciones lo bordaron. Hasta el bueno de Arnold consiguió emocionarme pese a interpretar al personaje más inexpresivo de su carrera cuando se sumerje en el metal fundido con su pulgar hacia arriba despidiéndose de John. Pelos de punta.

No sé si se podría haber continuado la saga de una mejor forma de lo que se ha hecho, pero visto lo visto todo debió terminar aquí. Quizás en unos años debamos enviar un Terminator al pasado para que impida el rodaje de todas las secuelas y salvar así a la humanidad de esa línea alternativa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 4 meses 9
Ha sido un escándalo de película, que maravilla.

Si la anterior era buena, ésta segunda se la ha "merendado". Una trama que le da un giro bastante interesante y que la desarrolla de forma sensacional. Unas escenas ya míticas. Unas persecuciones, que me han sorprendido. El señor Arnold que lo borda en cada minuto que sale en la película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 año 8
Un clásico de la acción y mi favorita de terminator (es que tiene el aliciente de de los Guns and Roses xD)
Secuela que vuelve a repetir la formula de la original pero mejor en todos los aspectos, tanto en efectos especiales (es que teniendo a James Cameron...), como en acción, etc... Y me gusta tener a Schwarzenegger de nuestro lado :P.
A partir de esta película la saga no volvería a alcanzar esta calidad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 9
Con lo que ya sabes de esta película, o de la saga, tienes claro que vas a ver ciencia ficción y acción de la buena, posiblemente también con coherencia en la trama, cosa ya no tan habitual. Es la segunda parte y si, deberías ver primero la anterior, aunque te va a resultar más complicado porque hay mayor diferencia entre ellas de lo que justifican sus años de producción. Pero lo más importante es que disfrutes mas o menos la primera, no te olvides de ver después esta segunda parte, es especial.

Cuando se dice eso de "Segundas partes nunca fueron buenas" a mi se me viene a la cabeza esta película, hay otras secuelas que mejoraron los inicios de sus historias, pero para mi esta es la que rompió el molde de la saga. Dio en el clavo y nada volvió a ser igual, se hicieron las siguientes por ganar pasta pero el círculo estaba ya cerrado.

Vale que se multiplicó por mas de 10 el presupuesto de la primera, que iría casi integramente a la mejora en efectos especiales, dejando ese detalle de lado (cuesta hacerlo porque fueron cojonudos, ese T1000 daba miedo de verdad), nos sigue quedando la base temática que planteaban en Terminator 1 pero con unas variaciones que elevaron la saga al máximo nivel

Mejora en la banda sonora, en el argumento, en los personajes, en efectos especiales, en la humanización del robot, en gags de humor y frases para el recuerdo.
En definitiva una de las mejores películas de acción de la historia, y con ciencia ficción bien construida, no olvidemos el argumento. Muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 3 meses 10
Con esta secuela James Cameron consiguió hacer una de las mejores segundas partes.

En 'Terminator 2: Judgment Day' James Cameron y William Wisher Jr. desarrollan un guión más elaborado y dinámico, y el resultado es una película más emocionante, emotiva, profunda, e incluso divertida. Así recordaremos escenas como la persecución en el canal con la mítica Harley-Davison FLSTF Fat Boy, ver al T-1000 atravesando los barrotes, o la escena final y el famoso “Sayonara baby” o “Hasta la vista baby” en V.O., o la improvisada "Necesito unas vacaciones".

Muy acertado respetar la saga y mantener a Linda Hamilton como Sarah Connor, y a Schwarzenegger repitiendo como T-800, ahora reciclado, reprogramado y reconvertido en héroe encargado de proteger al que será el futuro líder de esa resistencia. Sin duda consolida su papel como Mr. Terminator, dándole más carisma y energía, transfiriendo a la película la adrenalina y la emoción.

En el apartado técnico es fundamental en esta entrega, el montaje, los efectos de sonido, y sobre todo en el uso de la nueva tecnología digital. Y en este último apartado demuestra unos efectos tan asombrosos, especialmente la creación de las escenas del T-1000, que cabría decir que fueron una auténtica revolución. Hizo hito en la ciencia ficción arrasando en los Oscar ganando 4, al mejor sonido, efectos de sonido, visuales y maquillaje.

Brad Fiedel vuelve a componer la banda sonora, rehaciendo el tema principal en el que se ha convertido en el más recordado y el que todos podemos tararear, y que se llegó a mezclar en discotecas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 4 meses 8
Película modelo de la acción de los 90, con innumerables escenas inolvidables, y con la actuación más importante de Schwarzenegger. Y desde luego para Robert Patrick el papel fue un caramelito, pagaría por haberlo hecho yo, su look impoluto y su mirada fría son imágenes que acompañan a esta obra para siempre en el imaginario colectivo.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.1 0 10 8.1 239
IMDb
TMDB 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 137 min
  • Título original: Terminator 2: Judgment Day
  • Director: James Cameron
  • Año: 1991
  • Estreno:
  • Presupuesto: 102.000.000 $
  • Ingresos: 520.000.000 $
  • Género(s): Acción Suspense Ciencia ficción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 43%

5780 / 13320
442 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (26)

PTG 11
Quirai
PTG 1
Spideyduar
PTG 1
Ozzie
PTG 2
JessEnterr
PTG 2
alfa
PTG 1
Imperius
PTG 1
Juan14rmd
PTG 10
jorgedipra
PTG 222
MrPenguin
PTG 8
SergioMeji
PTG 222
Selasor

Listas de películas con Terminator 2: El juicio final

DESAFIO BRONCE Películas

54 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

Viajes en el Tiempo, Paradojas, Universos paralelos,...

10 suscritos 65 películas.

Lista de películas de viajes en el tiempo, universos paralelos, paradojas, rarezas "naturales",......

Ciencia Ficción

1 suscritos 19 películas.

Películas que me parecen imprescindibles dentro de este genero. Es posible que falten películas im...

TOP de películas con Terminator 2: El juicio final

Top películas Mejores películas de la historia PALOMITACAS Top películas PELICULAS

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón