James Cameron

¿Quién es James Cameron?

Director, productor y guionista estadounidense, nombre imprescindible del género de ciencia ficción. Nació en Kapuskasing (Ontario, Canadá), pero pronto se trasladó con su familia a Estados Unidos. Su primera película como director fue Piraña II, los vampiros del mar (1981), producida por los estudios de Roger Corman. A la vuelta del rodaje, escribió un guión acerca de un robot asesino que venía del futuro y vendió los derechos por un dólar con la condición de dirigir él la película. Así surgió Terminator (1984), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que a pesar de su modesto presupuesto, se convirtió en un éxito de crítica y público y en su pasaporte de entrada a las grandes superproducciones de efectos especiales. Entre otras muchas, ha dirigido Aliens, el regreso (1986), Abyss (1989), Terminator 2 (1991) y Mentiras arriesgadas (1994). Su mayor éxito de taquilla, Titanic (1997), logró la cifra récord de 11 premios Oscar de la Academia de Hollywood.
También conocido como: 詹姆斯·卡梅隆 / เจมส์ แคเมรอน / ジェームズ・キャメロン / 제임스 캐머런 / جيمس كاميرون / Джеймс Кэмерон / Джеймс Кемерон / 占士金馬倫 / 제임스 카메론 / 詹姆斯·卡梅伦 /

Géneros más habituales en las películas de James Cameron

Géneros más habituales en las series de James Cameron

Noticias de James Cameron:

espinof.com hace 1 semana

Con el éxito de la nueva saga de 'El planeta de los simios' (cuya cuarta entrega, 'El reino del planeta de los simios' , llega este viernes), parece que se nos ha olvidado aquel intento de reboot que Tim Burton perpetró en 2001 y que, aunque financieramente fue un éxito, dejó a todo el mundo con tres palmos de narices. La historia de su caída en desgracia es apasionante, pero James Cameron la supo resumir en solo un par de frases aplastantes. Ojo.

Se engorila

En 1988, veinte años después de 'El planeta de los …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 semanas

Este año se cumplen 35 primaveras el estreno de 'Abyss' , el notable cóctel de aventuras y ciencia ficción submarino con el que James Cameron volvió a demostrar ser uno de los cineastas más determinantes a la hora de combinar cine y tecnología de nuestro tiempo... y un hueso muy duro de roer para un reparto encabezado por Ed Harris que las pasó canutas a las órdenes del director con, literalmente, el agua al cuello.

La mano que mece la gamuza

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 mes

'Dune 2' es una de las películas que van a definir 2024, y a estas alturas no cabe duda de ello. Incluso a la mayoría de los que acabamos aburridos en la primera parte nos ha fascinado el retorno a Arrakis de Denis Villeneuve , y el mundo del cine se ha rendido ante la cinta. Y, por supuesto, en esta fiesta no podía faltar James Cameron , que ha dado su opinión aprovechando, ya que estaba, para arrastrar a David Lynch por los suelos.

Dando la matrakis

En una entrevista con el diario Le Figaro , Cameron ha declarado …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de James Cameron

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.