osc

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan
Valoración usuarios Palomitacas 8.5
Valoración tmdb 8.1
Iniciándose con la invasión aliada a Normandía el 6 de junio de 1944, los miembros del segundo batallón de asalto, bajo las ordenes del capitan Miller, luchan por ganar el control de la playa. En el combate dos hermanos resultan muertos. Un poco antes, en Nueva Guinea, un tercer hermano muere también. Su madre, la señora Ryan, va a recibir tres telegramas de defunción el mismo día. El jefe del ejército estadounidense, George C. Marshall, ve la oportunidad de aliviar el sufrimiento de la señora cuando se entera de la existencia de un cuarto hermano, el soldado James Ryan, y decide enviar a 8 hombres (el capitan Miller y un grupo selecto de su batallón) a buscarlo y devolverlo a casa de su madre.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Captain John H. Miller Lieutenant Colonel Walter Anderson T-Medic Irwin Wade Private James Francis Ryan Lieutenant DeWindt Technical Sergeant Michael Horvath War Department Colonel General Marshall Corporal Timothy Upham Private Stanley Mellish Private Richard Reiben Private Daniel Jackson Private Adrian Caparzo Captain Fred Hamill Steamboat Willie Sergeant William Hill Waffen SS Soldier (uncredited) Radioman War Department Colonel Soldier on the Beach Parker Senior Medical Officer German Sniper (uncredited) Private Boyd Corporal Soldier on the Beach Ramelle Paratrooper Paratrooper Mandelsohn Minnesota Ryan Ryan as Old Man Toynbe Trask Weller Soldier on the Beach Soldier on Beach (uncredited) War Department Captain Goldman Corporal Henderson Bangalore Assistant (uncredited) Old Mrs. Ryan War Department Lieutenant Soldier on the Beach Ryan's Son Soldier on the Beach Garrity Soldier on the Beach Lieutenant Briggs Doyle Lyle Soldier on the Beach Ryan's Granddaughter (uncredited) Rice Jean's Daughter Soldier on the Beach Fallon German #1 Czech Wehrmacht Soldier Old French Woman Jean's Wife Paratrooper Lieutenant Delancey German #3 / Voice on Bullhorn Ramelle Paratrooper Mrs. Margaret Ryan Private Hastings German #2 Soldier on the Beach Wilson Soldier on the Beach Old French Man Soldier on the Beach Paratrooper Oliver Soldier on the Beach Jean Major Hoess Field HQ Major Field HQ Aide War Department Clerk Soldier on the Beach MP Lieutenant Paratrooper Joe Coxswain Soldier on the Beach Soldier on the Beach Soldier on the Beach Soldier on the Beach Soldier on the Beach Jean's Son Paratrooper #1 Ryan's Grandson

Imágenes y fondos de Salvar al soldado Ryan

¿Merece la pena ver Salvar al soldado Ryan ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 10 meses 10
Es una de las mejores películas bélicas que se han realizado, simplemente, el principio con ese desembarco , eso ya es una joya del cine bélico. Cuenta con un buen reparto, y una historia que te enganchará.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 año 9
No es solo una de las mejores película de Spielberg, sino que tambien es una de las mejores películas bélicas de la historia del cine y podría quitar lo de "bélicas".

Cuando oímos hablar del desembarco de normandía, una de las cosas en que pensamos es en esta peli y no me extraña, una de las secuencias de guerra mejores rodadas e impactantes que se recuerdan, por no decir la que mas.

En general, película de obligado visionado con un aparto técnico espectacular, tanto visual como de sonido, aparte de su dirección y guión.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 10
Solo es necesario ver los primeros minutos de la película, situarse, observar y pensar por un segundo: ¿a quién cojones se le ocurrió el plan de enviar a los soldados a desembarcar ahí?

Creo que desde ese momento, uno se da cuenta de la realidad de esta película. Aquí se narra la guerra tal y como es; sucia, cruel, aleatoria y sobretodo triste, muy triste.

No estamos ante el típico film bélico donde todo funciona correctamente y con suerte hay alguna muerte dramática, ni encontramos al típico héroe que salva muchas vidas y logra salir victorioso en cada combate. Salvar al soldado Ryan nos traslada una realidad, y en la realidad, lo raro es ser él afortunado de salir con vida en cada batalla y poder volver a casa.

Creo que la intención de Spielberg era trasmitirnos ese sentimiento, esa tensión que consigue crear y esa intensidad con la que lo logra, que es, sin lugar a dudas, excepcional.

No se trata de quién es el bando bueno malo, o de si los Aliados son geniales y los alemanes siempre son los malos, se trata de la guerra, simple y llanamente, transmitir cómo es la guerra.

En cuanto al elenco de actores, poco se puede decir, un reparto de lujo.

5 Oscars y 2 Globos de Oro, entre otros muchos premios, que son totalmente merecidos. Una de las mejores películas dentro del género bélico de las que se puede disfrutar a día de hoy, toda una pequeña joya de 170 minutos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 1 semana 9
Por crudo que sea, estamos ante una película basada en un hecho real, que aunque no sucedió en la segunda guerra mundial, si ocurrió en la guerra civil americana, que una madre perdió a 4 de sus 6 hijos en ella, y de ahí surgió respetuoso históricamente, dramáticamente emocionante, y en definitiva un excelente guión. A excepción de las escenas iniciales y finales, que rebosan lagrimeo y patriotismo, bandera americana ondeando incluida, y que en mi opinión restan, es una película que está a un nivel bastante alto en todo lo que toca.

Si enmarcamos la película en el 44, transcurre en una única semana, del 6 al 13 de junio. Comenzando con posiblemente la mejor recreación bélica del desembarco de Normandía, media hora que quedará en el recuerdo del cinéfilo por siempre, y con otra batalla final no tan bien recreada (todo el realismo que gana lo pierde al enfrentar a nazis imbéciles contra superhombres americanos) pero que deja la película con un final en alto. El realismo que imprime y el permitir vivirlo casi desde dentro, prácticamente como uno mas de los soldados de Miller, son los grandes aciertos de la película.

En medio, aparca un poco la guerra para vivir el drama y darnos a conocer muy acertadamente a los personajes, con unas actuaciones majestuosas en algunos casos (en otros no tanto), dando por el camino un máster en sonido, fotografía y búsqueda de localizaciones, amén de una recreación de escenografías alucinantes.

Deja escenas sublimes, que no comento por dejar algo de la película en el aire, simplemente citar además de las batallas, la notificación a la señora Ryan, la búsqueda en las placas identificativas de los soldados fallecidos, la escena de las escaleras con Apham...de 3 horas de película en dos y media son capaces de dejarte con el corazón en un puño.

Si es verdad que en cuanto a diálogos, o directamente en el guión, habría que haber insistido en que la guerra es igual de mala para todos los bandos, en eso la película es muy "partidista". Si querían vivirla desde los soldados y no desde los altos mandos, habría que haber dejado más claro que ni los soldados americanos ni los alemanes querían estar ahí, tanto unos como otros intentaban ser adoctrinados, pero lo que seguro intentaban es sobrevivir.

Muy recomendable en general, imprescindible en cuanto a cine bélico.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 10
Esta película es acción, historia, honor, aventura, emoción... Siempre que la veo lloro en las mismas tres escenas (principio, escena de los telegramas en la oficina y final), no falla.

Seguramente sea la mejor película bélica que se haya rodado. La escena del desembarco es simplemente brillante, un continuo aguantar la respiración, que sirve para presentar al personaje de Tom Hanks y para iniciar el conflicto de la película. De paso nos deja una visión del desembarco como no se había visto antes: cruda, sangrienta y vertiginosa.

Buenas actuaciones y gran despliegue técnico. Como no le encuentro puntos débiles ni nada que se pudiera mejorar y además emociona, le doy la puntuación máxima.

Una de las injusticias más claras de los Oscar es que no le dieran el premio a mejor película para dárselo a 'Shakespeare in love' (que no es mala película, pero sí muy inferior).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 3 meses 8
''Saving Private Ryan' son tres horas de puro cine, rodado con audacia y precisión, del que crea precedente en su género.

Steven Spielberg pone el foco en los soldados, en cómo viven y sufren la guerra cada uno a su modo. Suma drama, acción y guerra en una cinta de gran realismo, que traslada el espectador al escenario de la guerra y lo somete a una experiencia desgarradora. Te sumerge en el ruido ensordecedor de la batalla, los disparos de las armas automáticas y de la artillería, el rugir de los carros blindados, las explosiones y los gritos de dolor de los soldados.

La fuerza de la película se encuentra en el realismo visual, en el ritmo de la acción y el montaje, que crean una impresión estremecedora. El caos de la batalla donde no sabes ni donde estas ni quien es el amigo o el enemigo, los soldados de ambos bandos no ven el rostro del oponente ni sus reacciones. La suerte del soldado no depende de él, sino del azar, caprichoso e implacable. Cada personaje va revelando su personalidad frente a la crudeza de la realidad.

Sin duda todos los actores hacen un gran papel, y hay tantos que es casi imposible nombrarlos... Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi... y cada uno da una personalidad muy distinta y marcada a su personaje, desde el leal y razonable al abiertamente crítico, pasando por el devoto, el cobarde o el bravucón, y muestran una evolución durante las tres horas.

Como he dicho antes, la fuerza se encuentra en el realismo conseguido, gracias a la técnica de filmación de cámaras al hombro para dotarla de hiperrealismo y de crudeza. Por ellos consiguió ganar 4 Oscar técnicos: Fotografía, efectos sonoros, montaje y sonido. La fotografía, de Janusz Kaminski, es insuperable, utilizando colores degradados y panavisión. Está rodada y montada con brillantez,, la edición es compleja y efectiva, el diseño y la edición de sonido son perfectos.

La banda sonora realizada por John Williams, es una partitura épica que combina composiciones de tensión marcial con otras dramáticas. Además añade dos canciones de Edith Piaff.

Con esta cinta, Spielberg completa su trilogía sobre la guerra, que ya iniciaste con "El Imperio del Sol" en 1987 y continuase con "La Lista de Schindler" en 1993

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.5 0 10 8.5 301
IMDb
TMDB 8.1
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 169 min
  • Título original: Saving Private Ryan
  • Director: Steven Spielberg
  • Año: 1998
  • Estreno:
  • Presupuesto: 70.000.000 $
  • Ingresos: 481.840.909 $
  • Género(s): Drama Historia Bélico
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 37%

5960 / 16080
593 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (39)

PTG 9
recomienda
PTG 3
albertoWSe
PTG 1
Spideyduar
PTG 12
caidadelha
PTG 1
Ozzie
PTG 9
JMReli
PTG 2
mfenix360
PTG 9
LIS
PTG 9
JudgeDreed
PTG 2
Feschnando
PTG 2
alfa

Listas de películas con Salvar al soldado Ryan

DESAFIO BRONCE Películas

54 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

Visto en 2018

3 suscritos 120 películas.

Películas vistas en 2018...

Libros adaptados al cine

11 suscritos 151 películas.

Películas basadas en libros. Lista abierta para que cualquiera pueda añadir cualquier película...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón