Quo Vadis, Aida? Trailer

Quo Vadis, Aida?

104min
Dirigida por Jasmila Žbanić
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.6
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%

Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante.

Tu valoración:
Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante.

Detalles

Título original:
Quo Vadis, Aida?
Duración:
104 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-02-26
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Quo Vadis, Aida?

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor dirección
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película internacional
Ganadora Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor película internacional

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
'Quo Vadis, Aida?' relata la tragedia ocurrida en julio de 1995 durante el llamado genocidio de Srebrenica, en el que miles de civiles bosnios fueron asesinados a pesar de encontrarse en una zona declarada como "segura" por la ONU. La película hace una reconstrucción de los hechos a través de los ojos de Aida, una intérprete que trabaja como traductora para las Naciones Unidas y que al mismo tiempo intenta salvar a su familia del infierno en el que se convierte la zona tras la ocupación del ejército serbio.

La directora Jasmila Žbanić consigue adentrarnos en medio de ambos conflictos —el bélico-político y el personal-humano— de una manera asfixiante, haciendo que la tensión y la desesperación sean palpables casi en cada escena. Para ello se vale especialmente del personaje de Aida, cuyo rol de intérprete la obligará a mediar entre las distintas partes a base de falsas promesas y esperanzas vacías, haciendo que se vea inmersa en diversos dilemas morales surgidos del cruce de intereses entre bandos. Dura, sobrecogedora y, en ocasiones, nada cómoda de ver, 'Quo Vadis, Aida?' se convierte en un llamamiento a no olvidar las injusticias y atrocidades cometidas por unos cuantos para los que el verdadero problema no fue la falta de comunicación, sino la nula predisposición a encontrarla.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Quo Vadis, Aida? Se trata de un drama bélico dirigido por Jasmila Žbanić.

♟La historia tiene lugar en Bosnia dónde una traductora de la ONU, Aida, colabora en las negociaciones, tras la ocupación del ejército Serbio en la ciudad de Srebrenica.♟

¿Qué puedo decir? Son muchas las emociones que consigue trasmitirnos en este largometraje «Angustia, Desesperación. Tristeza» a medida que avanza la historia y vamos presenciando todos aquellos acontecimientos – Una verdadera masacre que se llevó la vida de más de ocho mil personas bosnias – que tuvieron lugar aquel Julio del 95.

La directora no se anda con sutilezas y nos muestra el suceso con la mayor honestidad posible, logrando así una historia desgarradora – Ver a todos en fila dirigiéndose camino del matadero… – en más de un aspecto. He sentido mucha lástima – Hizo todo lo posible por mantener a salvo a su familia – y admiración por Aida, pues no se dio por vencida y luchó – Para recuperar los restos de sus dos hijos – hasta el final.

Todo un homenaje para los familiares y las victimas de aquella guerra.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
He tenido que investigar un poco antes de ver esta película, y obviamente me he hecho spoiler, porque he buscado Srebrenica en concreto y no sólo la guerra de Bosnia, pero quería saber qué era lo que estaba viendo y ponerme en situación.

Aun así, viendo al principio el cartelito de "basada en hechos reales" ya como que se te pone otro cuerpo para afrontarla, creo que ocurre con todas las películas/series que lo llevan, sobre todo si tratan sobre alguna guerra o algún acontecimiento igual de duro.

En este caso no vemos la típica película de guerra, no estamos en medio de disparos, bombas... sino que vemos la parte más humana, una ciudad entera esperando y temiendo lo que pueda venir. Y es que lo vemos desde el punto de vista de la protagonista, que no sólo está muy involucrada en el asunto por trabajar en la ONU, quienes están ahí para protegerles, sino que tiene también a su familia ahí, así que la toca especialmente de cerca y sentimos especialmente su impotencia.

Así que es una película de guerra, sí, pero está abordada desde el punto de vista del drama y no tanto desde el bélico, y si de por sí las películas bélicas no es que me apasionen, se me ha hecho un tanto lenta, pero también es muy dura, sobre todo si sabes o te imaginas lo que va a pasar.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Conocía bastante la historia de lo que aconteció entre Serbia y Bosnia porque en la Facultad nos pusieron la película ‘Grbavica (El secreto de Esma)’, a propósito de la figura de los escritores y ciudadanos yugoslavos exiliados por la guerra y las consecuencias físicas y mentales de lo que habían sufrido. La disolución de la antigua Yugoslavia dio como resultado múltiples guerras y una extensa limpieza étnica que se saldó con muertes y violaciones masivas a mujeres bosnias, las cuales eran recluidas en campos de concentración destinados a estas “violaciones correctivas”. Este tema se ha tratado en varias ocasiones en cine, como en ‘La vida secreta de las palabras’ (para mí la mejor película de Isabel Coixet) con una sensibilidad y crudeza excepcionales. En ‘Quo Vadis, Aida?’ nos encontramos con Aida, una intérprete de la ONU sitiada en el puesto más seguro de la ciudad de Srebrenica. Aida será la encargada de narrarnos la película a través de sus ojos, el dolor, la tristeza, la muerte, la guerra. Todo lo que conducirá a un espeluznante genocidio que hiela la sangre. Precisamente para tratar un tema tan delicado y desolador, el tono del film es hierático, frío y contenido. Cuenta con momentos desgarradores, pero en general un poco más de emoción no le habría venido nada mal.

Si algo impresiona de la obra es su radiante actualidad. Estos hechos ocurrieron en 1995, pero en pleno 2021 todavía existen personas, seres humanos de pie frente a vallas armadas o hacinados en campamentos “seguros” suplicando por un refugio, suplicando por la posibilidad de simplemente vivir.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Quo Vadis, Aida??
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 8
TMDB 7.6
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%
Tendencias streaming España
Ranking actual
6797.
+3979
Ranking hace 7 días
6586.
+3732
Ranking hace un mes
4954.
+1821

Super Recomendación 52%

3180 / 6120
63 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón