Redactada: 2021-04-14
He tenido que investigar un poco antes de ver esta película, y obviamente me he hecho spoiler, porque he buscado Srebrenica en concreto y no sólo la guerra de Bosnia, pero quería saber qué era lo que estaba viendo y ponerme en situación.

Aun así, viendo al principio el cartelito de "basada en hechos reales" ya como que se te pone otro cuerpo para afrontarla, creo que ocurre con todas las películas/series que lo llevan, sobre todo si tratan sobre alguna guerra o algún acontecimiento igual de duro.

En este caso no vemos la típica película de guerra, no estamos en medio de disparos, bombas... sino que vemos la parte más humana, una ciudad entera esperando y temiendo lo que pueda venir. Y es que lo vemos desde el punto de vista de la protagonista, que no sólo está muy involucrada en el asunto por trabajar en la ONU, quienes están ahí para protegerles, sino que tiene también a su familia ahí, así que la toca especialmente de cerca y sentimos especialmente su impotencia.

Así que es una película de guerra, sí, pero está abordada desde el punto de vista del drama y no tanto desde el bélico, y si de por sí las películas bélicas no es que me apasionen, se me ha hecho un tanto lenta, pero también es muy dura, sobre todo si sabes o te imaginas lo que va a pasar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios