Pobres criaturas Trailer

Pobres criaturas

141min
Dirigida por Yorgos Lanthimos
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.8
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 12%

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Tu valoración:
Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Detalles

Título original:
Poor Things
Página oficial:
Duración:
141 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-12-07
Presupuesto:
35.000.000 $
Ingresos:
114.912.799 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Pobres criaturas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Ganadora 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película (Comedia o Musical)
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Guion Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Guion Adaptado Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Fotografía Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Dirección Artística Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Montaje Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejores Efectos Visuales Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Vestuario Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Maquillaje Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película Comedia
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película Británica
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Guion Adaptado
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Fotografía
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Montaje
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Diseño de Producción
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejores Efectos Especiales Visuales
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Montaje
Ganadora 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Diseño de Producción
Ganadora 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Vestuario
Ganadora 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Cuando no eran pocos los que ya aseguraban que Yorgos Lanthimos había moderado su estilo con los años, el director griego vuelve a reafirmarse como uno de los creadores más retorcidos y provocadores del momento con 'Pobres criaturas', una atrevida reinvención del mito de Frankenstein concebida como una inclasificable fábula gótica llena de excesos, erotismo y crítica social. Lanthimos, rescatando la figura del humano elevado a deidad del moderno Prometeo, contrapone el deseo del hombre, aquí equiparado a Dios creador de vida, frente al ansia de liberación femenina que encarna el personaje de Bella Baxter, una joven de apariencia adulta y mente infantil que deberá enfrentarse al mundo a través del filtro impuesto por aquellos que la rodean. Un ser libre, puro, desprovisto de cualquier tipo de prejuicio y completamente ajeno al sometimiento de una realidad cuyas infinitas ataduras y convenciones sociales, habitualmente disfrazadas como normas de decoro, irán forjando su personalidad a través de un revelador viaje de autodescubrimiento personal.

Así, y adaptando la novela homónima de Alasdair Gray, Lanthimos nos transporta a una hipnótica versión del Londres victoriano donde el barroquismo y la estética steampunk, siempre en extraña y perfecta armonía, se conjugan en un oscuro cuento de hadas a medio camino entre el realismo mágico, la comedia negra y la sátira social en su vertiente más surrealista. El director, haciendo gala de la misma libertad que una enorme Emma Stone en el papel protagonista, juega con los encuadres, el manejo de las lentes y el uso del color para dar forma a un distorsionado y metafórico reflejo de nuestra sociedad a base de desmontar roles, ridiculizar estereotipos y reivindicar el desarrollo del espíritu crítico como respuesta al cuestionamiento de la autoridad. La odisea de vivir bajo la opresión y la falsa moralidad del mundo contemporáneo —tan dado al juicio ajeno y tan poco al propio— visto a través de la inocente mirada de una Bella en pleno despertar sexual, ansiosa por descubrirse a sí misma y totalmente entregada a la construcción de su identidad.

Película desconcertante, perturbadora e indudablemente hiperbólica en todo cuanto plantea, pero también sumamente creativa y única en su forma de hacerlo. Lanthimos firma la que posiblemente sea su obra más madura y accesible y, aun así, vuelve a destrozar todos nuestros esquemas y los de la propia realidad en la que vivimos. Y es que, al final, quizás las pobres criaturas nunca fueron aquellas ingenuas, desvergonzadas y libres como Bella Baxter, sino, por desgracia, nosotros mismos.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
☙ ❀ Poor Things ❀ ❧

El director de cine griego Yorgos Lanthimos, adapta esta extravagante y peculiar historia basada en el libro homónimo del poeta y escritor británico “Alasdair Gray”. Una obra que guarda similitudes con “Frankenstein” de la autora británica “Mary Shelley”.

Esta curiosa historia gira entorno a la joven “Bella Baxter”. Una mujer que tras ser revivida por el “Dr. Godwin Baxter”, – Quien le implanta el cerebro de un recién nacido – se embarcará en una odisea hedonista de autodescubrimiento en un mundo homogéneo. A partir de este concepto, el guion aborda distintos temas que nos invitan a reflexionar sobre “la Igualdad & la Libertad”; sondeando tambien algunos mensajes que han causado controversia en las redes sociales acerca de si son o no realmente de índole feminista pues, tratar la sexualidad femenina desde una perspectiva masculina, es un tema que siempre da mucho que hablar…

En cuanto al apartado visual, Lanthimos crea un mundo asombroso y fascinante. Da una sensación de ensoñación gracia al uso de barrocos escenarios fantásticos acompañados de intensos colores saturados. Quizás lo que menos me ha convencido son los distintos tipos de lentes o los drásticos cambios cromáticos. Tampoco lo ha hecho el extravagante diseño de vestuario. Sin embargo, la actuación y caracterización de “Emma Stone” es impresionante.

Una sátira social, burlona y afilada, que no te dejara indiferente.

(o´・ิω・ิ)っJuzguen ustedes mismos ❀❧.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Me daba bastante miedo acercarme a esta película, ya que, incluso sin verla, creo que cualquiera puede intuir que va a ser bastante peculiar, y tenía toda la pinta de ser de esas que, o te encantan, o no puedes soportarlas. También he leído ya varios comentarios acerca del director, y como esta ha sido la primera película suya que he visto, tenía los mismos reparos a la hora de vivir la experiencia, no parece un director fácil. Ahora puedo decir que la experiencia ha sido fascinante, aunque creo que lo habría dicho incluso si no me hubiera gustado, porque creo que “fascinante” es un término que describe bastante bien la película en sí, menudo viaje.

Bella Baxter puede que sea una especie de criatura de Frankenstein, en este caso de Baxter, pero en realidad aquí el monstruo es el propio Godwin por su aspecto, que provoca temor y burlas allá donde va, y que es el resultado de que él mismo sirvió como experimento muchas veces para su propio padre. Bella, en realidad, es una niña pequeña, renace como una nueva criatura con toda la vida por delante y todo el mundo a su alcance. Pero primero tiene que aprender a caminar, a hablar, a comer… Como cualquier criatura que nace en el mundo. Así que su manera de ver ese mundo también es como el de cualquier niño pequeño, siente fascinación, curiosidad, hambre de conocimientos, todo lo quiere ver, tocar, probar, saber, experimentar, y también es una criatura inocente que no sabe nada acerca de nada, pero estará a punto de descubrirlo.

Y ahí la acompañamos, a descubrirlo todo, empezando por sí misma. Ese hambre de conocimientos no hace más que aumentar, y conocer a Duncan Wedderburn es el detonante para que quiera explorarlo todo, ya que siempre ha vivido en una burbuja y él parece la persona perfecta para hacerla estallar por los aires. Así recorrerá varios lugares, evolucionará como persona pero sobre todo como mujer, se convertirá en alguien fuerte, independiente y más inteligente de lo que les gustaría a algunas personas de su alrededor. Ya sabemos lo poco que suele gustar que una mujer piense por sí misma o lea libros, sobre todo en determinadas épocas y sociedades. Pero Bella Baxter es una fuerza de la naturaleza capaz de arrasar con todo eso y con todo aquel que quiera interponerse en su camino.

La película trata de la liberación de la mujer en más de un sentido. No es sólo el hecho de que Bella va abriéndose a lo que le rodea y experimentando todas las sensaciones y el placer que le da la real gana sin restricciones, es que después conocemos a su marido, al de la mujer que fue antes de su renacer, un hombre totalmente despreciable que sólo quiere cortarle las alas, encerrarla, prohibirle vivir y ser feliz, y para colmo quiere mutilarla para terminar con su “histeria”, algo muy extendido en el pasado, para que se quede en casa pariendo bebés completamente amargada, lo que la llevó a suicidarse. Así que en su renacer también se libera de todo eso, de las ataduras impuestas de las que tantas mujeres no se pueden liberar, reducidas al papel de esposas y de madres, y por supuesto al de sirvientas de sus maridos.

He leído muchos comentarios acerca de las partes sexuales de la obra, y es que no es casualidad que el cambio del blanco y negro al color se produzca justo con el despertar sexual de Bella, de hecho me preguntaba cuándo ocurriría y cuando lo he visto me ha parecido completamente lógico y justificado. Y es ahí cuando todo explota. Las partes en blanco y negro han conseguido atraerme igualmente, por la historia, por los personajes, por las interpretaciones, pero cuando llega el color te inunda todos los sentidos, la fotografía es espectacular, hay fotogramas que deberían enmarcarse, como ese momento en el exterior del barco cuando Bella está leyendo, me ha parecido una auténtica preciosidad. Todos los colores son brillantes, en contraste con el negro profundo del largo cabello de Bella y la palidez de su piel, y el vestuario, sobre todo el de la protagonista, es una maravilla. El mundo tan peculiar que nos presenta Yorgos Lanthimos, en una mezcla entre de época y futurista, también me ha fascinado.

Si tengo que ponerle alguna pega, es que en algunas partes, sobre todo en algunos momentos en París y más aún desde que aparece el marido, se me ha hecho un poco pesada, baja bastante el ritmo y se vuelve más pausada y me ha costado un poco más. Pero son sólo momentos puntuales antes de retomar la buena marcha.

Pero claro, nada de esto sería lo mismo sin la impresionante actuación que se marca Emma Stone de principio a fin, con su manera de moverse, con su manera de hablar, con esos enormes ojos curiosos… Me faltan muchas películas suyas por ver y aun así creo que no me equivoco si digo que es la mejor actuación de toda su carrera, y que si no se lleva el Oscar será el mayor robo de la historia. Por supuesto, está muy bien acompañada, pero no opacada, porque es imposible, por Willem Dafoe, Mark Ruffalo y Ramy Youssef.

Toda una experiencia, sin duda. Me habría gustado verla en el cine, creo que debe de ser increíble que la pantalla grande te empape con todos esos colores, pero he tenido la suerte de poder verla en muy buena calidad y en versión original, y sin duda recomiendo verla así. No sé cómo serán las demás películas del director, pero la incursión en su cine ha sido más que satisfactoria.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Pocas veces recuerdo salir del cine con una sensación de plenitud semejante a la que me ha regalado ‘Poor things’. Una película atípica, provocadora y reveladora que me ha trastocado de la cabeza a los pies. Evidentemente influenciado por el ‘Frankenstein’ de Mary Shelley, Yorgos Lanthimos crea una obra magistral con toques de sus anteriores producciones como ‘Canino’, ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, ‘Langosta’ o ‘Alps’. La pantalla se inunda con un nostálgico blanco y negro que transmite frialdad y, sobre todo, la opresión a la que nuestra protagonista es sometida. Bella Baxter, una mujer resucitada por el doctor Godwin al que acertadamente tildarán como “God”. Bella es prácticamente un ser nuevo que no conoce nada de lo que le rodea, así que su vida se basa en el aprendizaje inmediato sin comprender muy bien las profundidades de las emociones. Todo esto bajo la restrictiva mirada de God. Su relato cambia completamente cuando aparece en escena el abogado Duncan Wedderburn y, de repente, los colores irrumpen en su vida. La pantalla cambia, la escenografía cambia y la propia Bella comienza a desarrollarse, mejorar e innovar su propio ser. Pasa constantemente de la opresión a la liberación, de la aventura al encierro, del mundo sin barreras a ser simplemente un mueble en manos de los diversos hombres que se encuentra en su devenir vital y que intentan atraparla.

Con una fotografía impresionante a cargo de Robbie Ryan, se nos presenta un film deliberadamente absurdo, cómico, esperpéntico, con una estética steampunk innegable y con un gran mensaje de liberación femenina; sobre como romper los moldes en los que tratan de encajarte y aventurarte al mundo para descubrir cuál es tu verdadero lugar. Sólo espero que el día de la entrega de los Oscars, Emma Stone no tenga que entonar un “it’s a bad day for Bella Baxter”. Porque adoro a Bella Baxter y Bella Baxter se merece un Oscar.

“I am finding being alive fascinating.” Poetic cinema, amigos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Pobres criaturas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.9
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.8
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 12%
Tendencias streaming España
Ranking actual
7.
+6
Ranking hace 7 días
4.
-3
Ranking hace un mes
1.
+2

Super Recomendación 100%

21620 / 14680
531 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón