osc

Parásitos

Parásitos
Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Kim Ki-taek Park Dong-ik Yeon-kyo Ki-woo Min-hyuk Da-hye Ki-jung Party man Moon-gwang Geun-se Driver Yoon German father Party man JTBC Reporter Chung-sook Judge (voice) Da-song A Singer German mother Neighbor Pizza manager Pizza man JTBC Reporter JTBC Reporter Namgung Hyun-ja Italy Chef Southeast asian housekeeper Detective Drunk Doctor Street man Party man Party woman

Premios y festivales

Ganadora 72 Festival de Cannes 2019 en la categoría Palma de Oro: Mejor película
Ganadora 39 Korean Association of Film Critics Awards en la categoría Mejor Película
Ganadora 39 Korean Association of Film Critics Awards en la categoría Mejor Fotografía
Nominada 22º British Independent Film Awards (BIFA) en la categoría Mejor película internacional independiente
Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor guión
Ganadora 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película internacional
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión original
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor montaje
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor diseño de producción

Imágenes y fondos de Parásitos

¿Merece la pena ver Parásitos ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 3 meses 8.5
Me ha gustado , es bastante entretenida, no podrás apartar la vista con su desarrollo. Esa primera hora en la que ésta familia realiza una serie de artimañas ha estado genial. Además, se podría decir que hace una crítica social, con esa diferencia de clases.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 8.5
Al fin con esta película, después de una lista de grandes obras, Bong Joon ho consigue su obra maestra y pone la guindita a su carrera.

Película de gran crítica social, donde se plantea de manera muy sutil la desigualdad, incluso a ese título le podemos dar varias lecturas, como quien es el verdadero parásito, porque por ejemplo desde la economía serían los dueños de la casa, si nos quedamos solo en ese entorno, o desde el punto de vista mas claro, sería nuestra familia protagonista, aunque no creo que vaya por ahí el director.

Un drama envuelto en una comedia muy ácida y desternillante con un reparto que está genial, con el habitual de Bong, como es Song kang ho.

Van introduciendo muy bien a nuestra familia a ese hogar quedando un ritmo muy bueno gracias al guión y al montaje de la mano.

Y no me quiero despedir sin nombrar a la fotografía que me ha recordado a Memories of murder, que maravilla. Una de las obligadas al óscar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 9
Bong Joon-ho nos vuelve a traer una crítica social (un tema recurrente en su filmografía) disfrazada de comedia negra, esta vez centrada en la lucha de clases. O más bien encontronazo de clases, representadas en este caso por la humilde familia Kim y por la adinerada familia Park. Los primeros son unos supervivientes natos con más cara que espalda y que harán todo lo posible por subsistir; los segundos tienen todas las comodidades posibles y llevan una vida frívola llena de preocupaciones menores.

El director coreano es honesto y no cae en la tentación fácil de representar a los ricos como malos y a los pobres como buenos, sino que nos da un grupo variado de personajes con los que se puede simpatizar en uno u otro momento, y serán una serie de imprevisibles, divertidos y alocados acontecimientos los que irán posicionando al espectador de un lado o del otro, llegando incluso a apartar totalmente el blanco y el negro y dejando una amplia gama de grises sobre los que reflexionar. Sin duda muy recomendable para todo el mundo.

Un apunte muy interesante (con pequeños spoilers): cada vez que alguien de los Kim va a casa de los Park se muestran secuencias detalladas de los personajes subiendo escaleras, rampas o cuestas; mientras que cuando vuelven a su semisótano nos muestran cómo las bajan, simbolizando quizás sus ascensos o descensos (momentáneos) en la escala social y que no importa lo que hagas en tu vida, al final no podrás borrar tu origen y el lugar al que perteneces. O mejor dicho, el lugar en el que el azar decidió situarte.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 8.5
Después de leer tantas buenas críticas por aquí sobre esta película, solo puedo daros las gracias, cerrar el año con una película tan buena, es salud. Cada día soy más fan de los thrillers coreanos.
Algo que hacen especialmente bien, es desviarse de los finales felices del cine occidental, tienen un tacto especial para mezclar diferentes géneros, drama,terror,humor... y generar situaciones incomodas , casi rozando lo bizarro, sin miedo a cruzar ninguna linea moral, que es de admirar.

Peliculón recomendadísimo con una recta final deliciosa :)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 8
El título y la historia concuerdan como anillo al dedo.

Podríamos estar hablando de la mayor revelación del año, ya que gracias al director Bong Joo-ho y su historia totalmente fresca, el cine coreano se ha podido meter de lleno en los premios más importantes del cine a nivel mundial.

Posiblemente, lo primero que te venga a la cabeza leyendo el título de la película y que es de origen coreano, sueles pensar que va a ser una película extraterrestre o de algún tipo de parásitos que transforma a la raza humano, más al estilo del tan nombrado manga Parasyte.

Pero sin ir más lejos, una vez que te sumerges en esta “pintoresca” historia, verás que es todo lo contrario. Es una historia en donde te sumerges de lleno gracias a las actuaciones de los actores que forman parte de esta filmación.

Aunque llegue a ser dos horas y cuarto de película, no llegues a pensar que en algún momento podrías aburrirte, porque podrías estar equivocado, ya que está bien contada la historia y la hora de montarlo todo, está todo bien distribuido para que en todo momento este pasando algo que hará que no te despegues nunca de la pantalla.

Y sin dejarnos de lado su gran cambio de guion que te dejará con la boca abierta y con un final, que sin ser del todo espectacular, en ningún momento ibas a llegar a esa conclusión.

No te defraudará en ningún momento. Lo pasarás bien y mal, en el buen sentido de la palabra, que hará que sea una de tus películas favoritas del año.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 9
A ver, comedia negra, thriller psicológico y crítica social, todo estructurado de manera que ni puedes apartar la vista ni tienes la menor idea de la clase de desenlace que va a tener.
Mis dieses.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.6 0 10 8.6 49
IMDb
TMDB 8.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Disponible en:
Cine
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 132 min
  • Título original: 기생충
  • Director: Bong Joon-ho
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 11.363.000 $
  • Ingresos: 132.338.654 $
  • Género(s): Comedia Suspense Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

124 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (21)

PTG 4
Raistlin
PTG 1
Selasor
PTG 1
Kuiper
PTG 1
Sandris
PTG 2
AdrianStar
PTG 2
AlfonsoRic
PTG 2
elpixa
PTG 2
Imperius
PTG 1
MrPenguin
PTG 3
PzykoDark
PTG 9
CokeeRulz

Listas de películas con Parásitos

PARA VER JUNTOS

2 suscritos 5 películas.

Películas para ver Imperius y Nikita...

PELÍCULAS VISTAS EN 2019

2 suscritos 171 películas.

Todas las películas vistas en 2019...

Vistas 2020

1 suscritos 5 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón