
Emma Myers
Natalie
Cuatro inadaptados se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente se ven arrastrados a través de un misterioso portal al Mundo Exterior: un extraño país de las maravillas cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar este mundo mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano, Steve.
Una película de Minecraft es una película de aventuras y fantasía protagonizada por Jason Momoa y Jack Black.
Las circunstancias hacen que un grupo de personas inadaptadas se vean luchando por su vida en un mundo de figuras cúbicas creado para la creatividad y la construcción. Pero una amenaza se cierne sobre ellos y necesitarán ayuda para volver a casa.
Pues lo cierto es que no daba un duro por ella cuando la vi anunciada. Tampoco daba un duro por ella cuando vi el tráiler. Pero la buena taquilla y algunas criticas decentes me han hecho ponerla en compañía de mi prima de 14 años.
La película adapta un videojuego al que debo decir que he jugado lo suficiente para saber de qué va, pero no tanto como para cazar todos los guiños o referencias, pero vamos, sé de qué va el tema.
Tenemos una curiosa mezcla de ingredientes, desde un cine de aventuras en un 'País de las Maravillas', un reparto en el que a Jack Black le han dado carta blanca para hacer el ganso lo que quiera, con Jason Momoa que se suma al cachondeo. En este sentido, aunque algunos hincapiés me han sobrado, en general han tenido su gracia. Que se lo digan a mi prima.
También me ha parecido más o menos ingenioso la forma en la que han hecho uso de las herramientas de Minecraft para la película.
Al final tenemos un divertimento ameno que no está mal, es diferente. Quizá le habría dado una chispa menos de nota, pero mi prima se lo ha pasado bien viéndola. Supongo que esperaba de este rato algo mucho peor, y no ha estado tan mal.
Eso sí, tengo dos dudas, la primera es que no tengo claro qué pintan las escenas de 'La madre de Stifler' con el tipejo ese, y luego y más importante, qué está tocando exactamente ***contenido con spoilers*** en el numerito musical del final, con un teclado colgado de los hombros y una baqueta.
Este film me ha pillado absolutamente por sorpresa. Con todo lo que escuchaba del mismo, trailers y demás, pensé que como adaptación de un videojuego sería más una Mortal Kombat: Annihilation o una Super Mario Bros que algo como la trilogía de Sonic y la verdad es que ha superado cualquier expectativa que pudiera tener.
Por supuesto está que soy un amante del humor absurdo y esta peli lo que más tiene no son cubos, sino precisamente esta clase de humor desbordando por todos lados, a punto de que viendo como era la situación de los personajes antes de entrar en el mundo del juego estaba deseando que pasáramos de Minecraft y nos quedáramos con las absurdas vivencias que tenían los protagonistas en nuestro mundo.
De hecho, el ritmo funciona bastante bien porque logran presentar muchas situaciones (tanto antes como después de entrar al mundo de Minecraft) sin que se llegue a sentir apresurado a punto de que los aproximados veinte minutos antes de cambiar de mundo me pareció mucho más.
La mayor pega acaba siendo que muchas de las cosas que ocurren son convenientes y que algunos giros (especialmente el de ***contenido con spoilers*** ) son extremadamente evidentes; luego un problema algo menor es como hay protagonistas que claramente están para rellenar y quitando un momento puntual para brillar, podrías quitarlos y no afectaría en la trama en lo más mínimo.
Pero como dije, lo que me ha ganado es el humor absurdo con lo que todos estos defectos para mí han sido lo de menos, y lo que más he disfrutado respecto a la comedia es que no toda se basa en Minecraft con lo que incluso sin un conocimiento en profundidad del juego puedes disfrutar de su humor.
En definitiva, esto se llama Una película de Minecraft; si te la pones es sabiendo a lo que vas, y aunque como adaptación no es mala, si fuera cuestión de juzgar únicamente su trama seguramente le pondría un 8,5 o un 9 porque tiene los defectos ya mencionados, con lo que si buscas una historia con un mínimo de profundidad esto se va a quedar corto.
Por otra parte, si no te va el humor absurdo (y porque no decirlo, idiota) alejáte de esto como si fuera uranio porque es lo que más contiene.
Así que solo puedo recomendar el film a quien disfrute de esa clase de humor y a quien el juego, sino directamente gustarle, al menos no le disguste.
He visto adaptaciones malas de videojuegos pero esta se lleva el premio gordo. No hay por donde cogerla, es horrible a cotas máximas.
La trama inexistente, los personajes planos, unas actuaciones pésimas que se nota que esta por estar y que no les apetece nada, la supuesta parte cómica absurda y sin gracia.
La verdad no entiendo como ha podido gustar tanto y haya reventado en taquilla, porque menuda cosa infumable hicieron.
Entiendo que adaptar un videojuego cuya trama es construir cosas no tiene que ser muy fácil, pero es que ni siquiera se han esforzado. Hasta mirar tu salva pantallas es mejor que ver esta cosa.
La verdad que no tenia gran interés en ver esta película ya sabia por donde iban a ir los tiros y al publico que iba a estar mayoritariamente dirigida, pero al encontrarse en la plataforma de HBO, me la he puesto.
En cuanto a la animación la película no esta nada mal cumpliendo con lo esperado, eso si hay momentos donde se nota muchísimo que están delante de la lona verde y queda muy mal. La adaptación de los personajes y el mundo del videojuego, si que me han gustado mucho. Nunca he jugado al videojuego pero si es verdad que me visto muchos videos de gamers sobre el juego en Youtube por lo que me conocía la gran mayoría de la terminología y las referencias al juego, cosa que me ha gustado y me imagino que los fans mucho mas.
Por otro lado, la película carece de un guion bueno, me ha decepcionado bastante lo simple y predecible que es la historia casi en su totalidad, ya que lo hemos visto en mil películas anteriores el mismo guion, desde el adulto infantilizado, al niño marginado por su talento, o el de los huérfanos, eso si es entretenida y se me ha pasado volando las casi 2 horas que dura.
En cuanto al elenco no soporto al personaje de Jack Black se me hace demasiado pesado al igual que el de Jason Momoa les dan demasiado protagonismo cuando no aportan tanto. Y también me sobran personajes humanos se nota que alguno los han metido por rellenar la cuota es muy descarado el poco protagonismos que le dan. A la que si quiero nombrar con una mención especial es a la gran Jennifer Coolidge, que con lo poco que sale cunde mas que mucho de los protas.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.