
Rosemarie DeWitt
Beatrice
Macey y Savanna andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.
Pero, ¿qué hacen todas estos actores aquí? Al parecer, se trata de otra "película" destinada a pagar los impuestos de actores necesitados de papeles interesantes o en declive. Porque, evidentemente, "Una herencia de muerte" es lo que se dice una bazofia. Su humor es a veces embarazoso, a menudo pesado y sólo funciona en contadas ocasiones. Sin embargo, hay que decir que la intención merecía la pena y podría haber dado lugar a una buena comedia con un sentido del humor negro y perverso más que simpático, además de divertido, que no deja de ser el objetivo de una película de humor. Dos parejas de primos se enteran de que su rica y cascarrabias tía padece una enfermedad terminal. Los dos dúos hacen todo lo posible (y se toman el pelo mutuamente) para ganarse el favor de la anciana y cobrar la herencia. Con una premisa como ésta, había mucho margen para situaciones tontas y desagradables y un festival de chistes mordaces. Pero no es así. Hay algunos momentos en los que nos reímos a carcajadas ante la enormidad de ciertas situaciones, pero es demasiado poco en hora y media de metraje.
El desconocido Dean Craig, que dirige "Una herencia de muerte", sólo está para filmar escenas a veces descerebradas, en lugares tristísimos o que parecen de otra época (la casona de la tía, que sólo parece tener dos habitaciones). Es visualmente deprimente y carece de toda inventiva. En cuanto a los actores, hablemos de ellos. Toni Collette y Rosemarie DeWitt son las únicas que no hacen el ridículo sin salvar la película de las costas de la nadería. Anna Faris cree que sigue en "Scary Movie" y David Duchovny parece totalmente perdido o drogado como su personaje. Por último, la gran Kathleen Turner es un espectáculo para la vista como una anciana amargada que padece cáncer. No nos la creemos en absoluto y parece completamente ajena a todo lo que ocurre, como si estuviera en otra película. Además, los valores que aquí se presentan no son muy morales y nos da la impresión de que estamos ante una galería de personajes horribles, estúpidos y desagradables que sólo piensan en el dinero, lo que deja un sabor amargo. Y como los gags y el humor son inverosímiles y se machacan más de lo debido, dejare que adivinéis el alcance del naufragio, que sin embargo puede ser divertido en segundo grado si se está de humor.
Bueno, pues la película pretende ser una cómica comedia con pretendidas situaciones a manera de legendarias obras de este género y con pretensiones de gran producción. Pretende. Pues ni es cómica ni es comedia, con un progreso pretenciosamente previsible, un lenguaje procaz y pretencioso y pretenciosas interpretaciones y dirección. Cualquier película española, supera, sin esfuerzos, a esta pretenciosidad. En mi parecer: PRETENCIOSA. (¿Lo había significado ya?) .1️⃣/5. ··PICARD··
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.