Todos los que hemos jugado a alguno (o a todos) los juegos de la mítica saga Doom sabemos que el argumento nunca ha importado, a lo que íbamos todos era a vaciar cargadores ante las innumerables hordas de criaturas infernales a las que teníamos que hacer frente, así que la idea de una película basada en dicha saga nos hacía presagiar un espectáculo sin igual de acción palomitera constante. Pues bien, ni eso nos dieron ¯\_(ツ)_/¯.
La película está más orientada al género terror/survival horror y se notan algunas influencias de 'Aliens: El regreso' y otras pelis similares de bichos peligrosos en ambientes claustrofóbicos y pasilleros, solo que muy limitada en casi todos los aspectos, sin destacar en nada. Al final ni ofrece tanta acción ni genera demasiada tensión, quedándose a medias en todo. El aprobado se lo pongo porque al menos puede entretener, por la banda sonora y por cierta escena hacia el final de la película que es una maravilla ***contenido con spoilers*** .
Trailer
Sinopsis
Un equipo de marines espaciales conocido como el Escuadrón Táctico de Respuesta Rápida, liderado por Sarge, es enviado a una instalación científica en Marte después de que alguien informe de una violación de seguridad. Allí se enteran de que la alerta se produjo después de que un sujeto de prueba, un asesino de masas inyectado a propósito con ADN alienígena, se liberara y comenzase a matar personas. El Dr. Grimm, que está relacionado con el miembro del equipo Reaper, les informa a todos que el cromosoma puede mutar a los humanos en monstruos, y es altamente infeccioso.
Dirigida por Andrzej Bartkowiak 100min 2005
El 25% de expertos la han valorado positivamente con una media de 4,6
Sinopsis
Un equipo de marines espaciales conocido como el Escuadrón Táctico de Respuesta Rápida, liderado por Sarge, es enviado a una instalación científica en Marte después de que alguien informe de una violación de seguridad. Allí se enteran de que la alerta se produjo después de que un sujeto de prueba, un asesino de masas inyectado a propósito con ADN alienígena, se liberara y comenzase a matar personas. El Dr. Grimm, que está relacionado con el miembro del equipo Reaper, les informa a todos que el cromosoma puede mutar a los humanos en monstruos, y es altamente infeccioso.
Ficha técnica:
- Título original: Doom
- Director: Andrzej Bartkowiak
- Guión:
- Duración: 100 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2005
- Fecha Estreno: 2005-10-20
- Género: Acción Terror Ciencia ficción
- Idioma original: Inglés
- Estudio: di Bonaventura Pictures John Wells Productions Reaper Productions Stillking Films Doom Productions Distant Planet Productions Babelsberg Film
- Presupuesto: 60.000.000 $
- Recaudación: 58.100.000 $
- País producción:
Trailers
Trailer
First-Person Shooter Scene in 4K HDR
The Secret Gets Out Extended Preview
The BFG Destroys in 4K HDR
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
The Rock en sus años mozos protagoniza esta película basada en el videojuego del mismo nombre.
Un equipo de marines espaciales es enviado a una instalación científica en Marte después de que alguien informe de una violación de seguridad. Allí deberán enfrentarse a una especie de mutantes que están matando a todo el mundo.
Muchos tiro y muchos monsturos pero poco mas, te puede entretener si no tienes nada mejor, pero como adaptación es pésima.
Valoraciones en tu crítica:
Película de zombis bastante floja, y eso que no la valoro en referencia al juego si no...
De lo poco rescatable son los soldados que van a la misión, me parece un conjunto de lo más variopinto y entretenido, hasta ahí. Lo raro es que hasta Dwayne Johnson me parece que que da la talla... frente a un Karl Urban que no hay por dónde cogerlo.
Hay cosas pasables, acción, luchas (algunas que no entran ni con vaselina como la de Destroyer), pero el modo en primera persona es lo peor de toda la película, me parece nefasto.
¿Te gustan los zombis y la acción? puedes verla, pero de esperar algo bueno...ya a otro asunto.
Valoraciones en tu crítica:
¡Meh!
Doom, es una película de ciencia ficción con algunos toques de acción y otros de ‘’terror’’. Basado en la conocida saga de videojuegos creado por John Carmack, Tom Hall y J. Romero. Un equipo de soldados espaciales – ETRR – es enviado a una base científica en Marte, dónde alguien supuestamente ha quebrantado la seguridad. Lo que no se esperan es que todo el problema lo haya ocasionado un sujeto de prueba que está buff y necesita un gran nerf. Y hasta ahí es toda la trama, no tiene nada más. El resto son tiros y bichos, tiros y más bichos.
Reconozco que no he jugado a ningún juego de la saga, pero creo que son más entretenidos. La película es bastante larga para el poco argumento que tiene. Si hubiesen recortado o suprimido algunas escenas, que no aportan realmente nada, hubiese sido un poco más amena. Además, las escenas de acción no están mal pero me esperaba algo mucho más llamativo. Eso sí, el guion me ha producido una sensación de Déjà vu ~ Aislamiento. Cuarentena. Infectados. Supervivencia. Virus. ~ ¿Seguro que está basado en 2026 y no en 2020? (눈_눈)
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Pues si de Mortal Kombat he dicho que era una de las adaptaciones más fieles de un videojuego que se habían hecho, de Doom podría decir todo lo contrario. Menudo porro que se liaron aqui, y solo para aprovechar el tirón de una de las mejores sagas de first person shooters que se han hecho nunca.
Entiendo que llevar el argumento de Doom al cine era complicado porque hay demonios y otros monstruos del infierno, pero es que si te vas a atrever a...
Doom es, ni más ni menos, lo que esperaba de ella.
Lo único interesante es adivinar quién morirá y en qué orden.
The Rock está decente y anima el metraje con su peculiar humor.
Los planos en primera persona un homenaje a la saga mundialmente conocida (¡Qué recuerdos!)
Aún así, no se hace aburrida y es un buen entretenimiento de suspense/terror/acción.
La película es mala de cojones. Y cuando se ponen en primera persona como en el videojuego peor aún.
El director polaco Andrzej Bartkowiak se encarga de la adaptación del videojuego 'Doom'.
En esta libre adaptación no se toma el argumento del videojuego, aunque mucho argumento tampoco tiene, y se opta por un virus que acaba convirtiendo a la gente en una especie de super zombies... así tenemos ¡Zombies de Marte! Al principio no esta mal, va mezclando sangre y tensión argumental, aunque la verdad, a los 5 minutos uno ya entiende lo que pasa, ...
Me esperaba lo que imaginaba; una historia de científicos que investigaban algo y se les fue de las manos dando como resultado esos bichos.
La película en general se nos muestra en un mundo muy avanzado en el que el ser humano ha conseguido viajar por una manera extraña de un lugar del universo a otro. En este mundo algo salió mal y se encuentran en cuarentena (espejo de la realidad pero un poco mas hardcore).
Siendo sincero se de que va ...
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Street Fighter
The Rundown
Weiner
Wing Commander
Far Cry
The Chair
Deathwatch
Murder Party
Doom
Donner Pass
Maktub
5,2
5,2 






