
Jean-Claude Van Damme
Colonel Guile
En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra, M. Bison, mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile y más de una docena de hombres -héroes multiétnicos- tratarán de localizar y liberar a los secuestrados.
Le tenía cariño a esta película hasta que la volví a ver el otro día en la tele después de mil años y maaaamma mía, qué barbaridad. No la pude ni terminar, pero no porque fuera aburrida (aunque tampoco es que sea super entretenida) sino por la vergüenza ajena que me estaba provocando. Seamos serios: hacer una película de un juego de lucha no tiene demasiado sentido, incluso si consideramos el lore de cada luchador para crear una historia global, sigue siendo algo demasiado complicado, y más viniendo de un juego de la era de las recreativas como Street Fighter donde la historia apenas importaba. En este live action se le quiere dar más chicha a los personajes para que todo tenga ese sentido global que decía, pero no acaba de funcionar demasiado bien, sobre todo porque a veces intenta respetar demasiado al juego y eso entra en conflicto con la supuesta seriedad de la trama. Hay que ir con la verdad por delante: el plantel de luchadores del Street Fighter era un desfile de gente tan dispar que juntarlos a todos era imposible a no ser que se quisiera hacer una tremenda frikada, que es lo que acabó saliendo. Y que encima los actores sean tipos tan poco expresivos como Van Damme o Damian Chapa pues tampoco ayuda. Si el juego os flipa, ver esto de adultos es una patada a la nostalgia. Y si ni habéis jugado una partida al Street Fighter en vuestras vidas, pues esto no vale ni para la siesta.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.