Robot Dreams Trailer

Robot Dreams

103min
Dirigida por Pablo Berger
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

Detalles

Título original:
Robot Dreams
Director:
Página oficial:
Duración:
103 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-12-06
Presupuesto:
5.300.000 $
Ingresos:
4.330.554 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Robot Dreams

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Ganadora Premios Feroz 2024 en la categoría Mejor Película Comedia
Ganadora Premios Feroz 2024 en la categoría Mejor Banda Sonora
Ganadora Premios Feroz 2024 en la categoría Mejor Cartel
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Guion Adaptado
Nominada 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Montaje
Nominada 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Banda Sonora Original
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Película de Animación
Ganadora 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Película Independiente
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Dirección (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Guion (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Storyboard (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Diseño de Personajes (Película)
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película de Animación
Ganadora Premios Quirino 2024 en la categoría Mejor Largometraje
Ganadora Premios Quirino 2024 en la categoría Mejor Diseño de Sonido y Música Original

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Sin palabras. Porque hay veces en las que no hace falta decir nada para contar mucho y así lo demuestra 'Robot Dreams', la entrañable fábula animada con la que Pablo Berger, adaptando el cómic homónimo de Sara Varon, nos retrotrae a una época ya pasada para hablarnos de realidades atemporales. De amistad, empatía y superación, pero también de soledad, pérdida y dolor. La historia de un perro antropomórfico que, pese a vivir en la bulliciosa Nueva York de mediados de los 80, decide comprarse un robot que ponga fin a su soledad. Vivir rodeado de gente y aun así sentir que no tienes a nadie a tu lado. Una sensación desgarradora, elevada casi a epidemia en nuestros días, que servirá de base para este nostálgico viaje hacia todos esos momentos clave que marcan nuestra existencia. Los tristes. Los felices. Los protagonizados por esos amigos que llegaron por sorpresa y también por aquellos que se fueron sin despedirse. Oda a lo encontrado y a lo perdido. Oda a la propia vida. Y todo sin decir ni una sola palabra.

Obviamente, y teniendo en cuenta esas características, resulta evidente que 'Robot Dreams' no es la típica película de animación para pasar un rato de evasión palomitera, sino más bien una introspectiva reflexión acerca de las muchas dificultades para crear —y mantener— vínculos afectivos en la sociedad moderna. Las imágenes, apoyadas en una animación colorida y de trazos sencillos pero de gran detalle, jugarán un papel fundamental a la hora de transmitir sensaciones al espectador, reforzando en todo momento los diferentes extremos de una historia con la que es tan fácil esbozar una sonrisa como derramar una lágrima. Relato agridulce, tan inocente —rozando lo naif por momentos— como desolador, pero también esperanzador en su forma de retratar las relaciones sociales dentro de su propio círculo vital. Y es que las amistades, como si de entes con vida propia se tratasen, nacen, crecen y, en ocasiones, también mueren, pero siempre consiguen dejar huella. Como esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Quién me iba a decir a mí que una película de dibujos de poco más de hora y media y en la que no pronuncian una sola palabra me iba a dejar el corazón hecho puré. Mira que me la habían recomendado, y que me habían avisado de que tuviera el paquete de pañuelos a mano, pero desde luego no esperaba esto, que me gustara tanto y a la vez me hiciera tanto daño.

La ciudad de Nueva York en este caso recuerda un poco más a Zootrópolis, habitada por todo tipo de animales y ni un solo humano, aunque están todos muy humanizados, hasta el punto de que es muy fácil sentirse identificado con ellos. Y es que seguro que la mayoría nos hemos sentido alguna vez igual que Dog, completamente solos mientras vemos cómo todo el mundo a nuestro alrededor está rodeado de amigos, con pareja, con familia... Y ahí es donde entra Robot, una forma curiosa de conocer a alguien, aunque podríamos interpretarlo como la tecnología que nos acerca a los demás y de donde surge una preciosa amistad.

Pero la vida da muchas vueltas, y por muy bonito que sea todo, por mucha química que haya en cualquier tipo de relación, a menudo llegan las despedidas, quieras o no, lo entiendas o no. Y puedes luchar, puedes llorar, puedes enfadarte, puedes volver a intentarlo las veces que hagan falta, pero cuando no es, no es, y aunque duela, hay que pasar página.

Son dibujos, son animales, no hablan, pero qué real es todo. Incluso en muchos momentos no dejaba de pensar en Vidas pasadas, una vez más dentro de las mismas nominaciones veo ciertas similitudes a pesar de unas diferencias abismales. Durante la primera parte me he pasado todo el rato con una sonrisa de oreja a oreja, luego con un nudo en la garganta, he sentido tensión, me he preocupado, incluso he pasado miedo, angustia, sentía cómo el corazón se me iba encogiendo con cada minuto que avanzaba la película, e incluso en momentos que después me han hecho mucha gracia he soltado una risa triste, porque claro que me he reído en algunas partes, pero cuanto más pequeñito tenía el corazón menos me apetecía reírme. Como la vida misma, ni más ni menos, puedes pasarlo muy bien y estar roto por dentro, o querer disfrutar de algo y no ser capaz. Con cada ***contenido con spoilers*** veía pequeñas esperanzas, pero cada vez eran más pequeñas y hasta me dolía tenerlas, porque la esperanza puede ser una hija de...

Y qué decir del final, tanto ***contenido con spoilers*** como el final real son muy fáciles de comprender, sobre todo el segundo. Y es que ***contenido con spoilers*** .

Es muy fácil que a los más pequeños les encante, porque los personajes son adorables, el estilo de animación es muy mono, tiene momentos muy tiernos y, sobre todo, porque su inocencia y sus pocas experiencias no les permitirán comprender su verdadero significado. Ahí es cuando somos los adultos los que terminamos necesitando un abrazo o ponerle un par de tiritas más a nuestro corazón. Pero así es la vida, con sus más y sus menos.

Una experiencia tan encantadora como dura, que en algunos momentos pierde fuerza y hasta se echa un poco en falta algo de diálogo, pero eso te obliga a estar atento a todo y ver todos los detalles que esconde, que no son pocos. Me ha sobrado un poco la escena de ***contenido con spoilers*** , pero supongo que hay momentos como ese más dirigidos al público infantil, aunque tanto mayores como pequeños terminarán bailando al son de la música.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Del español Pablo Berger, ‘Robot dreams’ se disfraza de fábula animada, infantil, inocente y sencilla cuando en realidad se trata de una bofetada emocional sin parangón. Podría ser una versión de ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’ o ‘Past Lives’ pero a lo robot. Y todo sin decir ni una palabra, que no es poco.
Como seres humanos, una de las cosas que más nos define es la necesidad de crear vínculos en nuestro entorno para hacer del mismo un lugar más llevadero. Ya sea una mascota, un amigo o una pareja, necesitamos ser parte de algo que vaya más allá de nosotros mismos para poder aligerar nuestras penas y aumentar nuestras alegrías. Pues bien, esto le ocurre también a nuestro protagonista Dog, un perro antropomórfico neoyorkino, el cual hastiado de su soledad no escogida, decide construirse un robot para que se convierta en su mejor amigo. Ambos navegarán por los caminos de la ciudad que nunca duerme al son de ”September” de los Eart, Wind & Fire, con la alegría de quién sabe que ha encontrado a su “perfect match”, siendo las dos partes de un todo y haciendo que sus vidas sean algo que merezca la pena vivir. Pero como en la vida real, todo acaba por tener un final o un punto de inflexión y Dog se ve obligado a dejar a su amigo atrás sin poder evitarlo.

Es esta una historia sobre el nacimiento de una amistad para contrarrestar la soledad humana que tanto pulula hoy en día entre todos nosotros, como una enfermedad invisible que se cuela hasta los huesos. Es un relato fantástico que refleja como siempre encontrarás a otras personas que te ayudarán a ser feliz, aunque tal vez sean ecos de lo que fue y ya no es, nada tan intenso como la amistad perfecta.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
A esta fábula de el amigo Pablo Berger, el mismo de Blancanieves, autor y director de Torremolinos 73 deja claro que viene a remover un poco las conciencia colectiva.
Y de paso demostrarnos que las playas son territorio infernal.
Reitero mi animadversión hacia los dibus y aquí no será menos pues ya de paso me introducen a un perro como protagonista para ablandar más consciencias. Menos mal que el infante no entraba en los planes sino no aguanto ni media hora.
Y he estado a punto de abandonar con tanta ensoñación, cuanto trauma ha dejado en nuestro colectivo patrio el desenlace de Los Serrano que hasta aquí ha dejado su impronta.
Y que el hit setentero September de los Earth, Win on Fire nos persiga la mayor parte de la historia a modo de siseo robótico tampoco ha ayudado.
Eso si, he sacado una moraleja : - Hay que leer los manuales de instrucciones del producto adquirido.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Robot Dreams?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.6
TMDB 8.1
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
202.
+107
Ranking hace 7 días
124.
-36
Ranking hace un mes
61.
+25

Super Recomendación 94%

7500 / 7980
163 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón