Crítica de Robot Dreams por Sandris

Redactada: 2024-02-26
Del español Pablo Berger, ‘Robot dreams’ se disfraza de fábula animada, infantil, inocente y sencilla cuando en realidad se trata de una bofetada emocional sin parangón. Podría ser una versión de ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’ o ‘Past Lives’ pero a lo robot. Y todo sin decir ni una palabra, que no es poco.
Como seres humanos, una de las cosas que más nos define es la necesidad de crear vínculos en nuestro entorno para hacer del mismo un lugar más llevadero. Ya sea una mascota, un amigo o una pareja, necesitamos ser parte de algo que vaya más allá de nosotros mismos para poder aligerar nuestras penas y aumentar nuestras alegrías. Pues bien, esto le ocurre también a nuestro protagonista Dog, un perro antropomórfico neoyorkino, el cual hastiado de su soledad no escogida, decide construirse un robot para que se convierta en su mejor amigo. Ambos navegarán por los caminos de la ciudad que nunca duerme al son de ”September” de los Eart, Wind & Fire, con la alegría de quién sabe que ha encontrado a su “perfect match”, siendo las dos partes de un todo y haciendo que sus vidas sean algo que merezca la pena vivir. Pero como en la vida real, todo acaba por tener un final o un punto de inflexión y Dog se ve obligado a dejar a su amigo atrás sin poder evitarlo.

Es esta una historia sobre el nacimiento de una amistad para contrarrestar la soledad humana que tanto pulula hoy en día entre todos nosotros, como una enfermedad invisible que se cuela hasta los huesos. Es un relato fantástico que refleja como siempre encontrarás a otras personas que te ayudarán a ser feliz, aunque tal vez sean ecos de lo que fue y ya no es, nada tan intenso como la amistad perfecta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios