Pablo Berger

¿Quién es Pablo Berger?

Cineasta y publicista español nacido en Bilbao. Dirigió su primer corto en el año 1988. En Mamá actúa Ramón Barea y la dirección artística corre a cargo de Álex de la Iglesia. Tras este trabajo recibió una beca por parte de la Diputación de Vizcaya para estudiar un máster en cine en la New York Film Academy, cuyo trabajo de fin de carrera fue el cortometraje Verdad y belleza, que le valió una nominación a los premios Emmy. Más adelante fue profesor de Dirección Fílmica en la Academia de Cine de Nueva York. Fue entonces cuando empezó a combinar su trabajo como publicista con la realización de videoclips. Su primer largometraje fue Torremolinos 73 (2003), una comedia coproducida entre España y Dinamarca protagonizada por Javier Cámara, Fernando Tejero y Candela Peña. Por este trabajo, Berger recibió la Biznaga de Oro y la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Español de Málaga. Blancanieves (2012) es su segundo largometraje. La adaptación del cuento de los hermanos Grimm está ambientada en los años 20 y cuenta con la música de Alberto Iglesias. Maribel Verdú hace de madrastra y es acompañada, entre otros actores, por Ángela Molina, Ramón Barea y Josep Maria Pou.
También conocido como: Pablo Berger Uranga /

Géneros más habituales en las películas de Pablo Berger

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Pablo Berger

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.