
Cameron Diaz
Princess Fiona (voice)
Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado.
Una de las películas de animación más gamberras y en muchos casos políticamente incorrectas.
Un mundo en el que conviven muchos personajes de míticos cuentos, como Pinocho, los tres cerditos, blancanieves, entre otros muchos y en todo este mundo de personajes vive uno muy peculiar, Shrek, un ogro mal humorado y bastante incorrecto en sus formas que vive en una ciénaga, como buen ogro tiene sus típicas costumbres.
Sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una trama de tener que rescatar a una doncella de un castillo lejano custodiado por un dragón y de forma accidental le acompaña un burro bastante hablador.
Shrek lleva al espectador a esta divertida y entretenida historia del típico cuento de príncipes y princesas pero políticamente incorrecto. Muchos momentos divertidos y con un ritmo totalmente dinámico hace que la película se pase volando. Los personajes de la película están muy bien seleccionados para que cada uno tenga su importancia en esta trama diferente de la habitual, aquí no hay cosas perfectas, más bien todas son imperfectas, pero que lo hacen con tal naturalidad que incluso deja su enseñanza final.
Buena animación con buenos planos y un doblaje de los personajes principales que para mí es bastante correcto, a cargo del dúo cómico Cruz y Raya.
Otro de los puntos más destacados es su marchosa y buenísima banda sonora.
Una película de animación creo que imprescindible para verla en familia y para que los más pequeños se diviertan con un cuento algo diferente.
Fue un "boom" en lo que a la animación se refiere, y siendo bastante premiada.
Vemos como un personaje el cual siempre se le suele dar un determinado papel, ya sea de malo, villano, con una apariencia grotesca, aquí en cambio , se le va a ver diferente, se le va a coger un cierto cariño y se le va a desear que alcance el mayor éxito posible en su aventura.
Una aventura en la que los típicos cuentos van a tener un papel importante pero con unos planteamientos diferentes a los que habíamos estado acostumbrados.
Es entretenida, con la que pasar un buen rato. Para niños y no tan niños. Cuenta además con buenos personajes secundarios de los que deseas que cuanto más tiempo pasen en pantalla, pues mejor. No olvidar tampoco, de la buena música que la acompaña a lo largo de la película.
Una de las mejores película de animación de la historia que demuestra que Disney no tiene el poder absoluto en este tipo de cine.
Con una historia divertida y personajes aún mas divertidos, nos hace pasar un rato agradable y entretenido.
Diversión para toda la familia
Película de animación buenísima, de esas que ya no sacan hoy en día, tiene muchísima comedia y la he visto una pila de veces, hay cosas que nunca pierden la gracia, podría nombrar varias pero prefiero que la descubráis vosotros mismos.
Tiene un gran reparto de voces detrás de los personajes, aunque en españa son otros los que ponen las voces, destacaría José Mota como Asno y Juan Antonio Muñoz como Shrek, la pareja de humoristas conocida como «Cruz y Raya».
Según leí la recomiendan para mayores de 12 años, aunque a mi me parece apta para todas las edades.
Recomendadisima siempre para todos los públicos, imprescindible como film de dibujos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.