Crítica de Shrek por rubenleobcn

Redactada: 2020-05-17
Antes de 'Shrek', en el siglo XX, uno básicamente solo podía esperar a los estrenos de Disney de navidad y vacaciones de verano para ver una película de animación en el cine. Pero por suerte surgieron Pixar, Illumination y Dreamworks, y nos trajeron muchas maravillas como 'Shrek', una locura creada por Andrew Adamson y Vicky Jenson que marcaría un antes y un después.

Precisamente recuerdo la primera vez que la vi en el cine, su guión irreverente y sus personajes que descolocan, me hicieron reirme desde la primera escena. El ritmo no para en toda la película, y mejora cuando comienzan a ridiculizar los personajes de cuento estereotipados por Disney. El resultado es algo novedoso hasta entonces, una película de animación apta para niños en la que los adultos nos podemos reír y divertir tanto o más que ellos.

El resultado es una película de animación que fue capaz de arrebatar a Disney el Oscar a mejor película de animación y el Globo de oro a mejor comedia.

Otro acierto fue su banda sonora, que además de tener su propia sinfonía compuesta por Harry Gregson-Williams y John Powell, se complemento con temas pop actuales, que engancharon aún más que los banda sonora original, como el mítico «I'm a Believer» de Smash Mouth, del que nadie puede escuchar sin pensar en 'Shrek.

Ahora vas y lo cascas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios