Crítica de Shrek por Lince

Redactada: 2024-03-14
Una de las películas de animación más gamberras y en muchos casos políticamente incorrectas.

Un mundo en el que conviven muchos personajes de míticos cuentos, como Pinocho, los tres cerditos, blancanieves, entre otros muchos y en todo este mundo de personajes vive uno muy peculiar, Shrek, un ogro mal humorado y bastante incorrecto en sus formas que vive en una ciénaga, como buen ogro tiene sus típicas costumbres.

Sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una trama de tener que rescatar a una doncella de un castillo lejano custodiado por un dragón y de forma accidental le acompaña un burro bastante hablador.

Shrek lleva al espectador a esta divertida y entretenida historia del típico cuento de príncipes y princesas pero políticamente incorrecto. Muchos momentos divertidos y con un ritmo totalmente dinámico hace que la película se pase volando. Los personajes de la película están muy bien seleccionados para que cada uno tenga su importancia en esta trama diferente de la habitual, aquí no hay cosas perfectas, más bien todas son imperfectas, pero que lo hacen con tal naturalidad que incluso deja su enseñanza final.

Buena animación con buenos planos y un doblaje de los personajes principales que para mí es bastante correcto, a cargo del dúo cómico Cruz y Raya.

Otro de los puntos más destacados es su marchosa y buenísima banda sonora.

Una película de animación creo que imprescindible para verla en familia y para que los más pequeños se diviertan con un cuento algo diferente.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios