Vi esta película hace bastante y no la recordaba lo suficiente como para hacer una crítica, pero sí que recordaba que me había gustado, así que no me ha importado volver a verla para refrescar, que los desafíos también son buenos para eso xD.
La película va sobre el mundo del rock en los años 70 a través de la banda Stillwater, y con ellos descubrimos todos los entresijos desde que son casi famosos, como dice el título de la película. Así que vemos la gira, conocemos a las groupies ***contenido con spoilers*** , y un poco lo típico de sexo, drogas y rock&roll, además de los piques de la propia banda y también, por qué no, su parte más humana y menos rockstar. Lo mejor de todo es ese ambiente, los conciertos, la música, y más ahora que lo tenemos complicado para verlos en directo.
Pero no es sólo eso, sino que también es una película coming-of-age, en la que su protagonista, también gracias a la banda, pasa de ser un niño extremadamente sobreprotegido y que apenas sale de casa ni conoce nada de lo que le rodea a conocer el mundo. Claro, que lo conoce gracias a una banda de rock y probablemente no será el mejor ejemplo que pueda recibir, pero vive una gran aventura que le lleva por los Estados Unidos y en la que no sólo irá de concierto en concierto intentando escribir una gran entrevista, sino que conocerá la amistad, el amor, las mentiras, el abandono... Y cometerá el mayor error que podría cometer, ***contenido con spoilers*** . Mira que se lo advirtieron.
La única pega que le puedo poner es que puede llegar a hacerse un pelín lenta, o larga, según cómo se mire, y que no sé si es que no ha envejecido del todo bien o que ese rollo que tiene es por la ambientación de la película o que para ser del 2000 parece muy noventera. Pero si te gustan las películas sobre música, sobre rock o sobre bandas de rock, es muy recomendable, y además tiene un reparto repleto de caras conocidas.
Trailer
Sinopsis
Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.
Ver ahora
Dirigida por Cameron Crowe 122min 2000
El 56% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,8
Sinopsis
Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.
Ficha técnica:
- Título original: Almost Famous
- Director: Cameron Crowe
- Guión:
- Duración: 122 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2000
- Fecha Estreno: 2000-09-15
- Género: Drama Música
- Idioma original: Inglés
- Estudio: DreamWorks Pictures Columbia Pictures Vinyl Films
- Presupuesto: 60.000.000 $
- Recaudación: 47.386.287 $
- País producción:
Premios y Nominaciones
Trailers
Allan Arkush on ALMOST FAMOUS
Trailer
Kate Hudson Begged Almost Famous Director For a Penny Lane Audition | A Life in Pictures
Theatrical Trailer
Press Conference (2000) | TIFF REWIND
Cameron Crowe on winning an Oscar®
"Honey, You're Too Sweet For Rock and Rock"
Críticos Prestigio
Ver todas
Ha estado genial , la música y las interpretaciones es lo que destacaria en esta pelicula; tiene sus momentos disparatados , y echas un buen rato
Valoraciones en tu crítica:
Supongo que para los fans del rock, "Casi famosos" será una maravilla. Esta película muestra los entresijos de la industria del rock desde la perspectiva de William Miller, un joven periodista un tanto inocente que acaba sumergido en una época de vicios al seguir a la banda Stillwater. La película está basada en hechos reales, que siempre es un plus.
Sin embargo, este tipo de películas definitivamente no son lo mío. Como público general y como alguien que no está interesada en el rock, me ha aburrido bastante. Se me ha hecho larga y pesada (¡dura casi 3 horas!). Solo me ha gustado el final y alguna que otra escena suelta. Supongo que simplemente no soy la destinataria a la que va dirigida la película.
Valoraciones en tu crítica:
Si Cameron Crowe ya se marcó un homenaje al Grunge y a los 90 con la película "Singles", aquí lo vuelve a hacer, pero con el rock de los 70. En este caso seguimos las desventuras de un chaval metido a periodista musical que por vueltas del destino, tiene que seguir a su grupo favorito de gira y hacer un artículo para la revista Rolling Stone. Entre el grupo variopinto que se forma en esa gira, destaca el grupo de las groupies, que sirven como "inspiración" a los músicos, y donde destaca Kate Hudson como líder de ellas.
Hay situaciones muy divertidas, como esa Frances McDormand haciendo de madre sobre protectora, ya que nuestro protagonista se embarca en todo este embolado siendo menor, las típicas fiestas salvajes de los grupos de rock con alcohol y drogas y las típicas peleas dentro del grupo para ver quien está por encima, si el cantante o el guitarrista solista. La película sobresale por su buena banda sonora, en el DVD que yo tengo viene una versión de la película con más metraje porque Stillwater toca 3-4 canciones seguidas en un concierto, y por una ambientación de esa época muy conseguida. Se nota el cariño con el que Crowe realiza la película, recuerdo haber leído que estaba inspirada en su propia vida de cuando era periodista de Rolling Stone.
Además, el reparto es buenísimo, ese Philip Seymour Hoffman como mentor de vuelta de todo que pone los pies en el suelo Patrick Fugit que le sirve para no ver todo de color de rosa y madurar es de diez, y tiene un montón de caras conocidas.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Supongo que para aquellos acérrimos de la música de los 70 puede estar interesante. Pero como película... ritmo irregular, no tiene nada salientable en el guión ni en las formas, el único personaje que da algo de vidilla es el de Kate Hudson. A título personal, la película da para entretener y a veces hasta le cuesta eso.
El film, basado en la propia experiencia de Crowe como joven redactor de rock, es un homenaje lleno de cariño, a la adolescencia, al rock'n'roll, a una época, a unos mitos, a un estilo de vida, y a su vez un cariñoso guiño a las "groupies", chicas capaces de cualquier cosa por estar al lado de sus ídolos musicales, acompañantes fieles, soñadoras, dulces consejeras o vehementes críticas, febriles y apasasionadas o a veces hasta ingenuas..
Es u...
Peliculon, me ha encantado la perspectiva de ver los años 60/70 rockeros desde un joven periodista de la rolling stone, la banda sonora es increible obviamente, para el que le guste el rock, y para el que no le guste tambien, porque es increible. Se hace un poquillo lenta pero tal vez sea porque es antigua. Muy buenas risas tambien.
PD: me ha hecho mucha gracia ver a cam de modern family aunque sea un poquillo xD
Cameron Crowe produce, dirige y escribe 'Almost Famous', un drama musical semi-autobiográfico con el que consiguió el Oscar a mejor guion original.
En 'Almost Famous' con la historia del joven William Miller, quien tendrá la oportunidad de escribir para la revista Rolling Stone un articulo sobre una banda de rock, convirtiéndose en uno mas del sequito, junto con la banda y las groupies que la acompañan, descubriendo el mundo del rock de los ...
nunca me gustó lo suficiente esta película
se ha convertido en un clásico y no logro entender por que
pero bueno... el guion es espectacular y la señorita Hudson destaca por encima de los demás
Drama musical, sobre un adolescente iniciándose como periodista en el adulto mundo del rock, que se embarca en una gira en autobús por todo el país estadounidense con una banda de rock en los años 70, para escribir un artículo sobre ellos.
La película nos muestra, desde el punto de vista de un chico sin experiencia, el dilema de escribir sobre una banda de rock, o la de escribir sobre una banda de rock de la que de alguna manera formas parte. ...
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Ghost World
High Fidelity
Singles
Caddyshack
Rock Star
Elizabethtown
Lords of Dogtown
Garden State
Chasing Amy
Orgazmo
Particle Fever
7,9
7,5







