Crítica de Casi famosos por Danie1

Redactada: 2021-07-10
Si Cameron Crowe ya se marcó un homenaje al Grunge y a los 90 con la película "Singles", aquí lo vuelve a hacer, pero con el rock de los 70. En este caso seguimos las desventuras de un chaval metido a periodista musical que por vueltas del destino, tiene que seguir a su grupo favorito de gira y hacer un artículo para la revista Rolling Stone. Entre el grupo variopinto que se forma en esa gira, destaca el grupo de las groupies, que sirven como "inspiración" a los músicos, y donde destaca Kate Hudson como líder de ellas.

Hay situaciones muy divertidas, como esa Frances McDormand haciendo de madre sobre protectora, ya que nuestro protagonista se embarca en todo este embolado siendo menor, las típicas fiestas salvajes de los grupos de rock con alcohol y drogas y las típicas peleas dentro del grupo para ver quien está por encima, si el cantante o el guitarrista solista. La película sobresale por su buena banda sonora, en el DVD que yo tengo viene una versión de la película con más metraje porque Stillwater toca 3-4 canciones seguidas en un concierto, y por una ambientación de esa época muy conseguida. Se nota el cariño con el que Crowe realiza la película, recuerdo haber leído que estaba inspirada en su propia vida de cuando era periodista de Rolling Stone.

Además, el reparto es buenísimo, ese Philip Seymour Hoffman como mentor de vuelta de todo que pone los pies en el suelo Patrick Fugit que le sirve para no ver todo de color de rosa y madurar es de diez, y tiene un montón de caras conocidas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮