Redactada: 2021-07-10
Vi esta película hace bastante y no la recordaba lo suficiente como para hacer una crítica, pero sí que recordaba que me había gustado, así que no me ha importado volver a verla para refrescar, que los desafíos también son buenos para eso xD.

La película va sobre el mundo del rock en los años 70 a través de la banda Stillwater, y con ellos descubrimos todos los entresijos desde que son casi famosos, como dice el título de la película. Así que vemos la gira, conocemos a las groupies y cómo "trafican" con ellas, y un poco lo típico de sexo, drogas y rock&roll, además de los piques de la propia banda y también, por qué no, su parte más humana y menos rockstar. Lo mejor de todo es ese ambiente, los conciertos, la música, y más ahora que lo tenemos complicado para verlos en directo.

Pero no es sólo eso, sino que también es una película coming-of-age, en la que su protagonista, también gracias a la banda, pasa de ser un niño extremadamente sobreprotegido y que apenas sale de casa ni conoce nada de lo que le rodea a conocer el mundo. Claro, que lo conoce gracias a una banda de rock y probablemente no será el mejor ejemplo que pueda recibir, pero vive una gran aventura que le lleva por los Estados Unidos y en la que no sólo irá de concierto en concierto intentando escribir una gran entrevista, sino que conocerá la amistad, el amor, las mentiras, el abandono... Y cometerá el mayor error que podría cometer, hacerse amigo de la banda y enamorarse de una groupie. Mira que se lo advirtieron.

La única pega que le puedo poner es que puede llegar a hacerse un pelín lenta, o larga, según cómo se mire, y que no sé si es que no ha envejecido del todo bien o que ese rollo que tiene es por la ambientación de la película o que para ser del 2000 parece muy noventera. Pero si te gustan las películas sobre música, sobre rock o sobre bandas de rock, es muy recomendable, y además tiene un reparto repleto de caras conocidas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮