La mujer rey Trailer

La mujer rey

135min
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

La mujer rey
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6
Valoraciones positivas: 67
Valoraciones negativas: 12
Informar de un problema
Tu valoración:
Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

Detalles

Título original:
The Woman King
Página oficial:
Duración:
135 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-09-16
Presupuesto:
50.000.000 $
Ingresos:
97.300.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La mujer rey

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor vestuario
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor reparto
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor dirección

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La Mujer Rey es una película histórica y de acción protagonizada por Viola Davis.

La película nos sitúa en la África del siglo XVIII, en el Reino de Dahomey, el más próspero de la época en esa región, siendo Viola Davis la general de una sección militar exclusiva de mujeres. En la película podemos ver algunos rituales africanos (que me han gustado, la música, la entrega de los personajes y demás), pruebas de acceso a ese cuerpo de mujeres, además de algún conflicto militar.

La película no está mal, en ciertos momentos es muy enérgica, la música de tambores ayuda mucho a la sensación de ritmo y Davis es una gran artista, pero se me ha hecho un pelín larga en sus dos horas y cuarto, seguramente si no me gustara tanto la percusión se me habría hecho algo más pesada, además de que nos meten cierta historia secundaria ( ***contenido con spoilers*** que me ha parecido muy forzada. Se puede disfrutar de la película pero sin más.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Viola Davis es un titán de la interpretación, cada vez que sale en pantalla te atrapa.

Son algo más de dos horas de película, la cosa es que en algún momento se hace larga pero derrocha tanta fuerza que es entretenida igual. Si quieres ver una película con buena acción y que instila espíritu guerrero, esta es la tuya.

Valoraciones en tu crítica:

sufianarni
Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
La mujer rey

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX.

Comprendo que la historia real se haya tratado de llevar al cine (y tuve que buscarla porque la peli se salta muchas cosas importante o incluso otras solo las menciona por encima dándole poca importancia) pero hay cosas que hacen que pierda muchísimo el valor histórico que podría conseguir.

Por un lado la trama como ya dije antes, lo que es contar la historia real lo hacen por encima, pues para que todo lo de las amazonas de Dahomey ocurra ha tenido que pasar algo antes y esto solo se menciona por encima dándole poca importancia y me parece un poco mal pues, pasas a lo que te interesa del guion y ya... Otra de las cosas que se observa desde el inicio hasta el final el repetir tanto el mensaje ***contenido con spoilers*** pues para lo que dura la peli acaba cansándote. Que eso es otra... 2h y media casi me parece demasiado pues hay momentos en la película que se hacen eternos cuando ya sabes que van a decidir... ***contenido con spoilers***

En cuanto a lo bueno las coreografías y el vestuario es lo que más ha sido conseguido (pues se parece mucho al de las amazonas reales)

En general una película demasiado larga para el tema que trata, entiendo que tenga que entrar en la atmosfera y demás pero se pasaron de los minutos, a su vez el saltarse la historia en ciertos momentos no me ha parecido. Lo siento pero dudo que la vuelva a ver y menos recomendarla.

Valoraciones en tu crítica:

gjulo
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Es difícil no apreciar esta generosa película y su poder de entretenimiento. Desde luego, dista mucho de ser perfecto, pero no tiene grandes defectos que impidan apreciarlo plenamente y viajar durante dos buenas horas. Resucita cierto cine de antaño que desgraciadamente ya no se hace, añadiendo una buena dosis de modernidad e inclusión. Lo viejo con lo nuevo y en sintonía con los tiempos, en definitiva. Pero en el buen sentido, no en el de Netflix, poniendo personajes de color en una película de época donde se supone que no los hay.... Aquí, aunque La Mujer Rey se toma algunas libertades históricas, todo está inspirado en hechos reales. Y este emocionante e impactante largometraje podría convertirse en el abanderado de toda una generación de mujeres de color al trasladar su contenido histórico real a nuestro mundo actual. Eso esperamos. Porque el poder negro de las chicas nunca ha sido tan hermoso, intenso y acertado como en esta epopeya.
Los personajes son fuertes y bien escritos. Viola Davis, camino de los Oscar, está impresionante como líder guerrera y encuentra el papel de su vida en una película de gran repercusión que debería consagrar definitivamente su talento. A veces conmovedora, a veces implacable y a veces combativa (empuña las armas con una destreza sorprendente y creíble), es impresionante. Pero no está sola: Lashana Lynch puede soportar los mismos elogios y aporta un bienvenido toque de humor, mientras que Sheila Atim hace un buen papel secundario. Por último, Thuso Mbedu es una revelación a tener en cuenta y aguanta el tipo frente a todas sus compañeras más experimentadas. Pero no olvidemos a Gina Prince-Bythewood detrás de la cámara, ya que habría sido ilógico confiar la dirección de una película así a un hombre: lo hace igual de bien en las furiosas escenas de lucha que en los momentos más íntimos, además de gestionar una dirección artística opulenta y efectista, aunque algo fantasiosa.
La historia arranca con fuerza y no nos cansamos de seguir a estas amazonas africanas en su lucha. La segunda parte acusa algunas ralentizaciones y secuencias evitables, pero en una película de más de dos horas, pasa. La película es una aventura a la antigua usanza. Los paisajes y escenarios son impresionantes y proporcionan un agradable cambio de aires. Me sobran algunos pasajes obligatorios y subtramas inútiles ***contenido con spoilers*** . Los discursos sobre la esclavitud, la libertad y los impulsos feministas están bastante bien tratados. Una rara, exótica y bienintencionada superproducción cinematográfica, realizada con esmero, sinceridad y habilidad.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La mujer rey?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 6.9
TMDB 7.7
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
1193.
+456
Ranking hace 7 días
1980.
+9797
Ranking hace un mes
2058.
+2091

Super Recomendación 38%

3240 / 8600
192 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón