Crítica de La mujer rey por gjulo
Los personajes son fuertes y bien escritos. Viola Davis, camino de los Oscar, está impresionante como líder guerrera y encuentra el papel de su vida en una película de gran repercusión que debería consagrar definitivamente su talento. A veces conmovedora, a veces implacable y a veces combativa (empuña las armas con una destreza sorprendente y creíble), es impresionante. Pero no está sola: Lashana Lynch puede soportar los mismos elogios y aporta un bienvenido toque de humor, mientras que Sheila Atim hace un buen papel secundario. Por último, Thuso Mbedu es una revelación a tener en cuenta y aguanta el tipo frente a todas sus compañeras más experimentadas. Pero no olvidemos a Gina Prince-Bythewood detrás de la cámara, ya que habría sido ilógico confiar la dirección de una película así a un hombre: lo hace igual de bien en las furiosas escenas de lucha que en los momentos más íntimos, además de gestionar una dirección artística opulenta y efectista, aunque algo fantasiosa.
La historia arranca con fuerza y no nos cansamos de seguir a estas amazonas africanas en su lucha. La segunda parte acusa algunas ralentizaciones y secuencias evitables, pero en una película de más de dos horas, pasa. La película es una aventura a la antigua usanza. Los paisajes y escenarios son impresionantes y proporcionan un agradable cambio de aires. Me sobran algunos pasajes obligatorios y subtramas inútiles (el romance entre Nawi y Malik) . Los discursos sobre la esclavitud, la libertad y los impulsos feministas están bastante bien tratados. Una rara, exótica y bienintencionada superproducción cinematográfica, realizada con esmero, sinceridad y habilidad.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios