
Megan Fox
Emma
Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, una mujer se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su difunto cónyuge.
Película más de suspense que de terror, se puede decir que de terror tiene poco o nada, eso si, tensión hay a raudales.
Película con escasos diálogos por no decir que dos tercios de la película se la tiran sin hablar, tal cual, pero eso no quiere decir que no se desarrollen los acontecimientos de forma bastante dinámica y con mucha acción, un único escenario donde se desarrolla la trama principal y pocos actores durante las secuencias.
El principio de la película parece que va a ir por otros derroteros pero en un momento dado la película da un giro de 180 grados y parece que estás en otra película distinta.
No se puede contar mucho de la película porque con pocos detalles se puede desvelar mucho de ella pero en un plano general, ella tiene que huir de asesinos a sueldo, contratados por el marido de ella en un auténtico plan retorcido dentro de un escenario extremo, una casa en un lago helado con unas temperaturas que parecen estar en el alto del Everest o que la casa está en medio de la Antártida.
Nos encontramos con una Megan Fox que interpreta a Emma, y hay que reconocer que en esta película no solo es una cara bonita, para mi gusto hace una buena interpretación aunque prácticamente ella casi ni habla en todo el largometraje.
La película tiene algo muy positivo y es que consigue en muchos momentos tener al espectador con una gran tensión y con el nudo en el estómago, pero se abusa demasiado de situaciones excesivamente poco creíbles, es una trama que se podría decir en general demasiado forzada y muy surrealista, como os he comentado el escenario es como si estuvieran en medio de la Antártida pues ella se pasa toda la película descalza y con una camisa...no se como no muere la pobre de una hipotermia y otras situaciones demasiado forzadas. Y el final es excesivamente poco creíble por no decir que es imposible, estos detalles de tanta fantasía para mi gusto le quitan gracia a la película, por ello la valoro con menos puntuación, si hubieran sido las situaciones algo más reales... se puede decir que la película tiene mucha tensión y consigue entretener, pero estas fantasías a los niños pequeños.
Si te gusta el suspense, la angustia y la tensión de estar como el gato y el ratón esta película te puede agradar eso sí como dije es bastante fantasiosa.
Till death, es una película de intriga y su punto de terror, protagonizada por Megan Fox.
Una película que la he puesto con la idea "venga pongo esta, que tiene pinta de ser muy mala y si me duermo no pasa nada".
Ha resultado ser mejor que mi propia premisa, sin ser ninguna maravilla, pero al menos entretiene, intrigando en un inicio y creando cierta tensión una vez que están las cartas sobre la mesa, con cierta vuelta de tuerca que se agradece, y algún "pero" pasable.
Puntualmente, le he visto varios... llamémoslo guiños a muchas películas, desde ***contenido con spoilers***
¿Por qué no le parte el jodido pulgar?
El minucioso plan del psicópata del esposo de la protagonista es básicamente el siguiente: la deja aislada en una cabaña sin posibilidad de usar el teléfono para pedir ayuda, sin poder usar el coche para escapar y sin herramientas para cortar la mano del difunto. Pero aparentemente se sostiene en que la protagonista desconoce que dislocando el pulgar puedes soltarte de las esposas.
Yo suponía que esto era como cultura pop. Y la película hubiera durado poco más de veinticinco minutos si ella hubiera hecho esto; incluso con el elemento de los asesinos a sueldo, porque para cuando hubieran llegado ella ya haría tiempo que se habría ido.
Que encima si ella fuera la que tuviera que tener el pulgar dislocado entendería que aun sabiendo eso decidiera no hacerlo (aunque si ***contenido con spoilers*** ...), entendería el no hacerlo, pero no veo ningún motivo para no hacer lo otro: la protagonista se recupera rápido del susto inicial y la película nos muestra que mucho antes de esto ella era una luchadora (por mucho que ahora esté ***contenido con spoilers*** ).
Lo peor es que, sosteniéndose en fingir que algo tan básico no existe, esta parte es la más tensa. Una vez llegan los asesinos, la película se vuelve un cliché de víctima escapando de los malos; encima, sabiendo que si ellos la ven cuando ella está esposada al cadáver no tendrá como huir, queda claro que no la verán hasta que se libere.
Con ello, una premisa interesante, que cae en mi tropo favorito del thriller (un ambiente remoto y un número reducido de personajes), se vuelve simplemente un juego de ratón y gato por escapar que no aporta nada especial a obras que preceden a esta.
Tenemos el malo violento, el que no quiere que nadie salga herido, el conflicto entre ambos por este hecho que será lo que usará a su favor la protagonista...
Encima al final para dar algo de tensión, la prota ***contenido con spoilers*** .
Yo decidí ver este film sin leer la sinopsis; simplemente con el póster supuse que era algo a medio camino entre Gerald's Game y The Ledge, y lo cierto es que acerté (a punto de saber el porqué acabaría la protagonista esposada al cadáver de su marido); por tanto, es una historia que resulta previsible, por lo que tratar lo que siente la protagonista en esta situación hubiera sido lo mejor, porque aunque incluso el desarrollo hubiera tenido problemas (en serio, ¿por qué ni se le ocurre romperle el dedo?) hubiera estado distraído pensando en el frío que pasa la protagonista, o lo que le cuesta moverse por la nieve; en cambio, que me presenten un par de asesinos que sé que no la van a atrapar hasta que ella tenga la posibilidad de huir, y que por otro lado sé que no la matarán aunque la atrapen porque si ella tuviera que morir si acaso sería al final de todo, pues me provoca indiferencia por más que las escenas intenten presentarlas de manera tensa.
Por si fuera poco, Megan Fox, que hace unos años parecía ser contratada para cubrir el puesto de «tía buena» demuestra una gran calidad actoral; pero claro, para mantener la trama debe hacer un montón de decisiones estúpidas, y ojalá esto se limitara al dedo, pero no, también está por ejemplo cuando al final ***contenido con spoilers*** . Con ello su personaje parece menos un personaje y más un motor para hacer andar la trama,
En definitiva, los primeros dos actos del film, en especial el segundo, cuando la tenemos a ella sola intentado escapar, considero que hacen de esta película una maravilla muy recomendable, incluso con el tema del dedo (¡pártele el puto dedo, hostia!); luego, con la llegada de los asesinos la película empieza a ir cuesta abajo, puede entretener y la manera de presentar las escenas trabaja bien la tensión, pero mientras la primera parte podría llevar a cualquier final, esta tiene un desenlace muy evidente.
Muy entretenida, empieza tranquila, incluso romanticona, hasta que llega el momento culmen y todo se va al garete para empezar una situación desesperada, que te pone en tensión y situación. Tiene acción, suspense y no es muy terrorífica porque trata de asesinatos.
Recomendadisima chavalines. ;)
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.