
Tom Skerritt
Wayne
Una ex bailarina se ve obligada a enfrentarse a la decisión de dejar el escenario por su familia cuando su hija se une a una compañía de ballet.
Aquí tenemos otra joya de la danza clásica, que obtuvo 11 nominaciones a los Oscars, aunque me atrevo a aventurar que “Pasó Decisivo” gustará únicamente a los amantes de la danza.
La película de Herbert Ross trata sobre los celos que surgen, resentimientos, envidias (cada una envidia algo de la otra) y remordimientos; las amistades y tradiciones de mundo de la danza, entre los miembros y afiliados de una compañía de ballet clásico, o al menos como se ve desde fuera.
El guion de esta película fue escrito por el director junto con su mujer, antigua estrella del ballet. Un guion que enfrenta a dos pesos pesados de la interpretación Anne Bancroft y Shirley MacLaine, que interpretan un reencuentro entre dos antiguas rivales y amigas íntimas que han elegido diferentes maneras de vivir su vida, una de ellas siendo una bailarina reconocida mundialmente y la otra que abandonó su carrera para formar una familia, y que una de sus hijas está llamada a ser la sucesora de su antigua amiga.
Junto con estos dos pesos pesados, se encontraba la principiante Leslie Browne, una gran revelación y que más tarde se convertiría en una de las bailarinas estrella de American Ballet Theater. Basta decir que el papel de Leslie, parece la historia de su vida, ya que sus padres eran bailarines que dejaron la compañía donde bailaban (la misma donde bailaba como primera bailarina la esposa del director y coguionista de la película) para formar una familia y que montaron una academia de danza, al igual que pasa en la película.
Ross, un gran cineasta infravalorado, si no completamente olvidado, triunfa perfectamente en esta magnífica película, filmando increíblemente las escenas de danza y, sobre todo, ofreciendo una desgarradora segunda lectura del paso del tiempo y sus estragos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.