Críticas de Arrietty y el mundo de los diminutos

Logeate para poder valorar esta película

Una joven diminuta llamada Arrietty, que se hace amiga de un niño mucho más grande que ella, tendrá que proteger a su familia de todos los gigantes.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Arrietty y el mundo de los diminutos

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
"Arrietty y el mundo de los diminutos" me ha sorprendido mucho y para bien. No esperba que me fuera a gustar tanto está pelicula de animación centrada en la vida de unos seres diminutos que viven escondidos de los seres humanos. Una historia que enternece y muy bien llevada a lo largo de todo el largometraje. Una película muy recomendada para todo tipo de públicos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Es preciosa, me he quedado embobada viendo las animaciones y fijándome en todos los detalles, que tiene mil. Esos cambios de enfoque para resaltar escenas, o esas luces tan bien hechas.
Había oído muchísimo hablar de este estudio y ahora entiendo porqué tienen tan buena fama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Una película donde hasta el más pequeño de los elementos está lleno de vida, nada que añadir a la exuberante y cuidada animación del estudio Ghibli.

Arrietty nos presenta una historia sencilla, pero que desde el minuto cero entra sin hacer ruido y llama poderosamente tu atención. La decoración de la casa donde vive Arrietty me ha fascinado, como nuestros objetos cotidianos están elegidos a la perfección para darle una funcionalidad a otra escala. Por ejemplo, las fotos del mar, que sirve como decoración exterior, un detalle muy bonito. O el detalle de la pinza del pelo, que al ver el póster había pensado que era una lazo y qué sorpresa al ver la película.

Es una película que calificaría de bonita, no tanto por la historia sino por la animación, los personajes, la ambientación y por ser de esas películas que una vez que has visto, te gustaría vivir en ellas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Leí las críticas que tenía y no he podido resistirme a disfrutar de ella. Cierto es que la he disfrutado, pero me ha sabido a poco.

Ojalá existiesen estos seres diminutos, seria una fantasía total. ¿Quién no ha soñado de pequeño con algo relacionado a esto? Yo sí, lo confieso.

He visto todo muy real, dentro de la fantasía, pero me ha encantado, la verdad. Pensé que en la saga habría una continuación de esto, pero no. Podrían hacer una serie o algo, he sentido la necesidad de ver más.

La recomiendo si no la habéis visto. Es uno de mis descubrimientos de éste reto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una maravilla de pelicula. Estudio Ghibli en estado puro, como con algo tan cotidiano han montado una historia. Me ha encantado el personaje de Arriety, os la recomiendo 100%.
Los diminutos!! pequeños seres bondadosos!! es coña pero me pase toda la peli con la cancioncilla en la cabeza

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una gran peli con unos pequeños toques de una animación increíble y muy vistosa.

Arietty cuenta con una historia (ya utilizada en otras películas), personas diminutas escondiéndose del ser humano, y jugándose la vida tratando de conseguir alimentos y recursos.

La trama es muy sencilla y como ya dije se centra en eso, no obstante lo que hace que la historia sea aún más llamativa, cosa que ayuda a que la trama sea más peculiar, cuidando desde el más pequeño de los detalles que se van mostrando a lo largo de la película, como que el jardín es muchísimo más grande a su tamaño que al nuestro o como hace Arietty la cena con una torre de galletas.

En cuanto al final... bueno tengo que decir que me esperaba otra cosa, no esperar que su familia y demás dejase la casa como si nada o incluso el hecho de que dejen en el aire que el prota no se sabe si sale de la operación o no.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Una de las pelis de Ghibli que tengo pendientes y qué bien haberla visto. Es una historia sobre unos pequeños seres que viven un poco al estilo okupa en casa de seres humanos de tamaño normal. Como pasa en otras historias de este estudio, el humano joven descubre a Arrietty, la pequeña protagonista, y parte de su mundo. Tiene parte de crítica a la humanidad, como suele ser habitual, aunque es más tierna y calmada que otras como La princesa Mononoke (que me parece que tiene mucha garra, y me encanta). Total, que es una película tranquila y bonita de ver, especialmente si conoces el universo Ghibli y es de tu gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Es habitual en Estudio Ghibli tener una gran animación, pero en esta la he disfrutado especialmente con todos los detalles tanto del exterior como dentro de la casa de los incursores.
Con ritmo lento y acompañada de una banda sonora espectacular, esta adaptación de los Borrowers se aleja muchísimo de la del 1997, dejando de banda totalmente la comedia y centrándose en los esfuerzos que tiene que hacer una familia personas diminutas para sobrevivir.
Para sentarse y disfrutar con una sonrisa, porque pese a que la historia que cuenta no es del todo feliz, si que la acompaña un gran optimismo y buenas sensaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Que Studio Ghibli es un referente de la animación a escala planetaria es un hecho indiscutible e indiscutido. No obstante, observando su filmografía debemos diferenciar entre aquellas películas de temática de aventuras que alcanzaron la fama mundial porque gozan de un mundo atractivo y muy cuidado, así como un ritmo ágil y entretenido; películas de temática fantástica con un tratamiento luminoso y colorista, que puede antojarse infantil por momentos y cuyo ritmo puede estancarse en algunos tramos; y finalmente, películas de temática costumbrista o con pocos tintes de fantasía, donde el ritmo se sacrifica en pos de la presentación de una historia y el tratamiento con el que se aborda.

Considero que “Arrietty y el mundo de los diminutos” entra en la segunda categoría, quizás no tan famosa como debería y que ha tenido menor repercusión de la que merece. Toca todos los grandes temas que acostumbra a emplear Ghibli: personajes femeninos fuertes e independientes, unos escenarios preciosos y coloridos, el tratamiento de la fantasía como algo asombroso y especial, personajes bondadosos y cargados de gran personalidad… La principal atracción de la película es sin duda la presentación de estos diminutos, como han establecido sus modos de vida, como se han adaptado a la convivencia con los humanos y, sobre todo, como les afecta la escala humana. La historia gira en torno entre el contacto entre ambos mundos, a través de Arrietty y Shō (Shawn), imponiéndose la amistad y el entendimiento pese a pertenecer a realidades distintas. Quizás es de esas películas de Ghibli cuyo ritmo es un tanto irregular, pero como todas ellas se hace entretenida y nos hace apreciar el gusto por lo bello.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Hiromasa Yonebayashi es el responsable de dirigir 'Karigurashi no Arriety' (借りぐらしのアリエッテ) Arriety, la que toma prestado. Está inspirada en la novela 'Los incursores', de la británica Mary Norton, siendo Hayao Miyazaki quien adapta el guión.

En esta versión, tenemos a una familia de diminutos, Arrietty y sus padres, que viven escondidos en las paredes de una casa de campo. A esta casa llega Shō, un niño enfermo del corazón, que llega a la casa de campo para descansar, y que descubre a Arrietty. La historia es simple y efectiva. En lugar de ir por el camino de la aventura, decide profundizar en los personajes, y nos presenta apenas ocho personales, y les da personalidad y un papel a cumplir en una historia dramática y emocional. Arrietty es un gran personaje, se preocupa y quiere mantener a su familia, es fuerte, trabajadora, decidida y no tiene prejuicios. Ella comprende a Shō y aprende a disfrutar de su compañía.

Pero a parte de la bella historia, la película es visualmente una delicia. Hasta lo más simple tiene una cuidada belleza, y cada escenario tiene multitud infinita de detalles, convirtiéndola en una de las más cuidadas del Studio Ghibli. Cada elemento individual se detalla intrínsecamente desde una tetera microscópica hasta una hoja que se balancea con el viento. Los escenarios, un mar de follaje, gotas de lluvia, enredaderas... todo brillantemente dibujado, incluso los fondos simples se ven tan hermosos como una pintura.

Realmente esperaba una entretenida película sobre diminutos, y me encontré una joya de la animación con una historia elaborada que llega a emocionar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Una muestra más de la magia de studio Ghibli, que son capaces de mantener unos elementos constantes en su cine a la vez que nos van contando cada vez historias diferentes. Esta es una de sus historias más sencillas aunque no por ella deja de ser también una de las más bonitas, además de dejarnos con un buen mensaje acerca de no rendirse nunca ni aunque parezca ser el fin, de mantener siempre la esperanza y luchar por aquello que te motiva. La bso me parece una genialidad, me ha costado no emocionarme en varias escenas. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
No puedo ser muy objetiva en lo que respecta al Studio Ghibli porque todas sus películas me gustan (a falta de ver una aún), y esta no es menos. Recuerda a aquella película en la que vivían personas chiquititas en una casa de humanos normales; es visualmente preciosa, calmada, pero que no se hace aburrida en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Original!

Arietty: Y el mundo de los diminutos, es una película de animación japonesa escrita por el gran Hayao Miyazaki, dirigida por Hiromasa Yonebayashi y producida por el famoso Studio Ghibli.

☙~ La historia gira entorno a una familia de personajes diminutos que viven debajo de las tablas del suelo de una casita rural y que para sobrevivir hacen incursiones donde recogen alimentos, pero siempre sin ser vistos por los humanos; algo que cambia cuando la pequeña Arietty es sorprendida por Sho y la situación se complica. ~❧

Personalmente, encuentro la historia bastante sencilla y se puede percibir el hecho de que está inspirada en el cuento infantil ‘’The Borrowers’’ de Mary Norton. Ahora, lo que realmente la hace especial y destacar, es esa animación colorida, floral y detallista que la adorna; ☙~ Me encanta como cuidan tan minuciosamente los pequeños detalles, como el diseño de la casa de los diminutos o los paisajes naturales dónde tiene lugar la historia. ~❧ pero le falta algo. No sabría decir que es exactamente, pero hay algo en esta historia que no termina de convencerme. Me gusta mucho, pero no me cautiva del mismo modo que otras obras pertenecientes al Studio Ghibli, ☙~ ¿Quizás sea el final un poco agridulce? ~❧ Además, tiene una banda sonora de índole naturalista muy pegadiza y encantadora.

❁❀ Si aún no la viste, te la recomiendo ❀❁

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Junto con "La princesa Mononoke" tiene una de mis bandas sonoras favoritas de Studio Ghibli. Es una de esas películas que te pones y simplemente disfrutas de ella con una sonrisa en la cara. Es simple y al mismo tiempo es mágica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
los diminutos en versión japon

magica, preciosa, llega al corazon, de una fotografia excepcional y de gran delicadeza

ese tipo de historia humana tipica del estudio Gibly

con cierto aire infantil

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Cuando ves la película de animación Arietty y el mundo de los diminutos, en seguida ves la mano del maestro Hayao Miyazaki y es que aunque no la dirige, ya que ese honor recae en Hiromasa Yonebayashi, está escrita por el gigante de la animación japonesa. Por lo que nos encontramos con otra pequeña joya del famoso estudio Ghibli, que por supuesto yo no puedo más que recomendar que sea vista, porque como todo lo que este estudio hace, en general y en particular si el señor Miyazaki está envuelto, está llena de magia.
La película es una adaptación del cuento infantil "The Borrowers" (libro traducido al castellano como Los incursores, aunque yo humildemente creo que sería más correcta la traducción de Los que toman prestado), escrito por Mary Norton y publicado en 1952 en Gran Bretaña. Aunque la película traslada la acción ambientada en la Inglaterra de esa época al Tokio contemporáneo.
Un dato curioso es que yo vi esta película en inglés, y en esta ocasión, tal como pasa al doblarla al español que se hacen dos versiones una en español latinoamericano y otra en castellano, al doblarla al inglés se hicieron dos versiones una en inglés estadounidense y otra en inglés británico, pues bien en la versión de inglés británico, que es la que yo vi, las voces principales fueron las de la actriz irlandesa Saoirse Ronan como Arriety y Tom Holland como el chico, siendo si no me equivoco la primera vez que el pequeño Spidey (Holland) trabajo en una película.
Así que dicho todo esto os invito a que os embarquéis en esta nueva aventura visual y emocional que como siempre el estudio Ghibli os propone, porque creo que no os arrepentiréis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Otra película más del gran Hayao Miyazaki, con eso no hay mucho más que decir. Una animación tan detallista que maravilla, además de una bonita historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Sorprendido para bien. Es una película de un ritmo pausado, en la que disfrutamos visualmente sin apenas diálogo, es a lo que yo llamo, cine puro.
Como ya pasaba en la princesa Mononoke, es una crítica del hombre y la naturaleza.

No es de mis favoritas de Ghibli pero si puedo decir que es muy buena. Hasta la fecha no he visto ninguna de Ghibli que se menor de un 8.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Qué bonita y cuánta sensibilidad desprende. Arrietty es uno de esos personajes a los que les coges cariño desde el minuto 1. Desde que hacen la primera incursión su expresividad es genial, las cosas eran nuevas y por eso se la veía un poco nerviosa, sin embargo en ningún momento se deja llevar por esos nervios y está atenta para aprenderlo todo, porque genuinamente le gusta y está llena de vida.

Y si a Arrietty la han conseguido dotar de esa expresividad y esa vida de una forma tan natural, a Haru la han sabido dotar de la parte negativa del ser humano, la que busca el bien propio careciendo de empatía, un tipo de persona que todos conocemos. El resto de personajes son un poco menos llamativos, pero están perfectamente dotados de una expresividad que hace que no quieras dejar de mirar.

Creo que podría haber dado perfectamente para serie, se me ocurren mil caminos por los que ahora la historia podría seguir. Respecto al final, supongo que pasa lo que parece que pasa, pero en fin, la protagonista es Arrietty, aaasí que...

En fin, me quedan ganas de seguir viendo qué más podría pasar con Arrietty y su familia, se trata de una historia agradable y bonita, una película muy recomendada para ver con tranquilidad y una sonrisa en la cara. Ghibli vuelve a demostrar por qué es el mejor estudio de animación.

P.D: Una BSO preciosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pues esto es la versión de Los Diminutos desde los ojos del Estudio Ghibli y se nota esa mano por los cuatro costados. Ese toque de naturaleza tan presente, la forma tan entrañable de contar la historia, una animación de 10 o una música perfecta para lo que están contando, que hacen que todas sus obras sean reconocibles.

Me gustaron especialmente todos eso detallitos que salen en la casa y todos los inventos y trucos que hay cuando realizan la primera incursión. Eso si, espero que la Haru que sale no sea la de “Haru en el reino de los gatos” porque vaya forma de avinagrársele el carácter xD

Y aunque para mí no llega al nivel de obras como la Princesa Mononoke, Nausicaä o Chihiro, se me hizo muy agradable de ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Cuando me recomiendan películas "para que llore" tengo claro que no sólo me van a llegar a la patata por el motivo que sea, sino que también, obviamente, me van a gustar. Es la primera película que veo del estudio Ghibli sin ser una de las que hablan maravillas y ya voy entendiendo por qué gustan tanto sus películas, porque me ha encantado.

La animación es una pasada, el gusto por los detalles, incluso en diminuto, los colores, hay escenas que directamente parecen cuadros, auténticas obras de arte, llenas de pequeñas pinceladas cuidadas al milímetro. Arrietty es una monada y su casa me ha encantado, pero lo que es una maravilla es la casa de muñecas, eso sí que es una obra de arte. Y he de decir que soy muy fan del padre de Arrietty, qué hábil es ese hombre XD. La banda sonora también me ha encantado, desde que ha sonado al principio Arrietty's song.

El personaje que menos me ha gustado es evidente cuál es, y es que no entiendo sus motivaciones, incluso me he cabreado un montón. Y cuando se ha levantado por primera vez la trampilla y se ha desatado el caos en la casita creí que era ella, pero resulta que era el maldito Sho liándola parda, qué susto XD. También me he asustado y preocupado creyendo que, entre su enfermedad y los enormes esfuerzos que ha hecho por ayudar a los diminutos, moriría, me habría dado mucha pena. Aunque el final igualmente me ha dado pena, por tener que abandonar su casa y por la despedida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Mi primera incursión en una producción de los famosisimos estudios Ghibli, y posiblemente la última, aunque mi niña tendrá la última palabra.
Ufffff, esta es muy buena para echarse una siesta.
Pues vamos con una de diminutos.
Una musiquita para dar masajes y todo muy pausado nos presentan a los personajes, que necesitan pedirle permiso a un pie para mover el otro. Y se que alguien llamará a esto preciosismo, pero yo no sé verlo.
En Japón no venden aspiradoras viendo el tamaño de los gatos.
Pedazo casoplón que se han agenciado estos ocupas en miniatura.
Buscavidas temerarios, ladronzuelos y antisistema, lo tienen todo los amiguitos.
Y me siento identificado con Haru que cual gato Jinks, les tiene tirria a los malditos roedores. Por vividores, pura envidia....
Lo dicho, una y no más.....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Arrietty y el mundo de los diminutos' me ha sorprendido desde que he comprobado que el guión era de Hayao Miyazaki sin saberlo previamente. Una obra del estudio Ghibli conlleva una animación fantástica y llena de vida, esta no es una excepción. Fascina su originalidad y ternura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha encantado y no me hubiera importado haber visto media hora o una hora más de esta entrañable historia.

Nos encontramos en una casa de campo en la que conviven no solo las típicas personas, sino que además unos pequeños seres, en la que éstos últimos se la apañarán como pueden para seguir hacia delante sin ser vistos.

Nada más empezar vamos a ver a esta diminuta protagonista y su particular vida, serás cómplice de su aventura, te hará ver las viviendas desde otro punto de vista, con sus peligros, sus "atajos", sus formas de aprovechar cualquier cosa, y cuando te quieras dar cuenta, apenas quedarán unos minutos para finalizar la película.

Me resultó muy entretenida y me hizo que estuviera pendiente en todo momento de todos los objetos que aparecen tanto en primer plano como en segundo, de lo bien realizados que estaban y como se cuidaba hasta el más pequeño detalle y nunca mejor dicho. Esa animación es increíble, apenas se le puede reprochar nada.

La protagonista hace que pronto le pilles cariño o te pongas de su lado ante ese gran mundo que le rodea. Pero también, debido a lo que le pasa al otro protagonista , esa operación , pues también pasa más de lo mismo, te cae bien debido a que intenta ayudarles

Recomendable, para darle al menos una oportunidad :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Estudio Ghibli firma una intimista pero fantástica película sobre unos pequeños seres que viven bajo la casa de una familia humana. Estos seres, los diminutos, viven con escasas pertenencias y escasos víveres debido a su precaria situación de refugiados en un hogar extraño con la estricta norma de no dejarse ver por ningún humano. Arrietty y su familia sobreviven debido a las incursiones que hacen en la casa para robar algunos productos, pero todo cambia cuando el adolescente Sho se muda a la vivienda y accidentalmente descubre la existencia de Arrietty. Sho, intrigado, intenta ayudarla pero los diminutos sienten auténtico pavor ya que la mayoría de su especie ha sido exterminada. ‘Arrietty y los diminutos’ es una preciosa fábula sobre la adaptación al medio con la naturaleza como absoluta protagonista de una historia de valentía y supervivencia. Como en todas las películas de Estudio Ghibli, la atención a los detalles es impresionante, siendo la morada de los diminutos una auténtica fantasía para los sentidos. Al igual que en ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La princesa Mononoke’, Arrietty utiliza su tenacidad y su coraje para enfrentar todos los obstáculos que se presentan en su camino confirmándose como una pequeña pero gran heroína con el mundo entero por descubrir.
Uno de esos films que te dejan una sonrisa en la boca todo el día.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Por favor... decir que me ha encantado es poco. Me he enamorado de la historia, de los personajes, de los paisajes, de los pequeños detalles, de la banda sonora... Tiene un ritmo tranquilo, que no lento, para darnos tiempo a recrearnos con toda la belleza que hay en la pantalla en cada momento. La casa de los diminutos es increíblemente bonita. La historia no es nada nuevo (lo dice alguien a quien tras leer la sinopsis le vino a la cabeza la canción “Los diminutos... nadie sabe dónde están, pequeños seres bondadosos, que están viviendo con nosotroooos...”, fue una de las primeras series animadas que recuerdo), pero está contada de una manera tan emotiva... Soy una sensiblera, si, he soltado la lagrimilla y seguro que cuando la vuelva a ver, que lo haré, también. Y ojo, que también me he llevado sustos (el jodío cuervo cuando atraviesa la ventana, y la cara de Haru al atrapar a la madre me han impresionado, jajaja) .
Esta era desconocida para mi, pero tengo La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, que son del mismo estudio, en pendientes desde hace siglos, y he leído en alguna crítica que aún son mejores que esta, así que deduzco que ya estoy tardando en verlas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 142