Redactada: 2021-01-22
Cuando ves la película de animación Arietty y el mundo de los diminutos, en seguida ves la mano del maestro Hayao Miyazaki y es que aunque no la dirige, ya que ese honor recae en Hiromasa Yonebayashi, está escrita por el gigante de la animación japonesa. Por lo que nos encontramos con otra pequeña joya del famoso estudio Ghibli, que por supuesto yo no puedo más que recomendar que sea vista, porque como todo lo que este estudio hace, en general y en particular si el señor Miyazaki está envuelto, está llena de magia.
La película es una adaptación del cuento infantil "The Borrowers" (libro traducido al castellano como Los incursores, aunque yo humildemente creo que sería más correcta la traducción de Los que toman prestado), escrito por Mary Norton y publicado en 1952 en Gran Bretaña. Aunque la película traslada la acción ambientada en la Inglaterra de esa época al Tokio contemporáneo.
Un dato curioso es que yo vi esta película en inglés, y en esta ocasión, tal como pasa al doblarla al español que se hacen dos versiones una en español latinoamericano y otra en castellano, al doblarla al inglés se hicieron dos versiones una en inglés estadounidense y otra en inglés británico, pues bien en la versión de inglés británico, que es la que yo vi, las voces principales fueron las de la actriz irlandesa Saoirse Ronan como Arriety y Tom Holland como el chico, siendo si no me equivoco la primera vez que el pequeño Spidey (Holland) trabajo en una película.
Así que dicho todo esto os invito a que os embarquéis en esta nueva aventura visual y emocional que como siempre el estudio Ghibli os propone, porque creo que no os arrepentiréis.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios