Hablar de esta película es hablar de un auténtico clásico del cine de la fantasía y del género musical, era una película que en navidad junto con "E.T. El extraterrestre" la ponían siempre, no fallaba, la tenían quemada, y ahora que la tienen más olvidada, se echa de menos que no la repongan de vez en cuando.
Una película familiar y entrañable, pero especialmente adelantada a su tiempo al fusionar la acción real con la animación de una manera que sentó un precedente, todo en un marco de fantasía y con algunas canciones y actuaciones míticas.
La trama es básica y el guion al final es un conjunto de canciones que van dando color y animación a la película. El espectador se situará en pleno Londres de principios del siglo XX donde la familia Banks, una familia adinerada, tiene en cierto modo a los hijos un poco abandonados, el padre de familia porque es un hombre que trabaja en la banca y siempre está ocupado y es algo malhumorado, su mujer también está a sus cosas, de ahí que los niños siempre son cuidados por niñeras hasta que llega una muy especial, Mary Poppins, que no solo cuidará de los niños, si no que cambiará la forma de pensar de todos los que la rodean, especialmente la familia Banks.
Sin duda, el punto fuerte de la película es la ambientación tan animada y colorida con algunas escenas memorables, junto con algunas canciones que pasarán a la historia. La química que desprenden tanto Dick Van Dyke (que recién acaba de cumplir un siglo) y Julie Andrews es brutal, sus números musicales cuando están juntos le dan un plus a la película importante.
La película no es especialmente corta, más de dos horas de metraje y para el que no es amigo de las canciones puede que se le haga algo espesa y larga la película, pero es indudable que la técnica realizada y el colorido, para ser de la década de los sesenta es especialmente destacada.
En definitiva, "Mary Poppins" es un clásico que marcó un antes y en después en la factoría Disney con ese tono musical tan marcado, puede gustar más o menos la película, pero lo que nadie puede dudar es de su calidad en la ejecución, como en las buenas interpretaciones. Es de estas películas familiares que al menos se tiene que ver una vez en la vida, puesto que es una película que marcó un antes y un después en el mundo de la animación y la fantasía.
P.D. Quién no ha cantado alguna vez o intentado decir la palabra sin equivocarse "Supercalifragilisticoexpialidoso", (cuesta escribir la palabrita).
Trailer
Sinopsis
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
Dirigida por Robert Stevenson 139min 1964-12-17
El 90% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7
Sinopsis
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
Ficha técnica:
- Título original: Mary Poppins
- Director: Robert Stevenson
- Página oficial: movies.disney.com
- Guión:
- Duración: 139 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1964
- Fecha Estreno: 1964-12-17
- Género: Comedia Familia Fantasía
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Walt Disney Productions
- Presupuesto: 4.650.000 $
- Recaudación: 103.100.000 $
- País producción:
Trailers
Mary Poppins - 1973 Reissue Trailer #2
Mary Poppins - 2013 50th Anniversary Edition Blu-ray Trailer
Mary Poppins - 1964 Original Theatrical Trailer #1
Mary Poppins - 1973 Reissue Trailer #1
Mary Poppins - 2004 40th Anniversary Edition DVD/VHS Trailer
Mary Poppins - 1966 Reissue Trailer
Mary Poppins - 1964 Original Theatrical Trailer #2
Kate O'Flynn's National Treasure is Mary Poppins | BAFTA
Feed The Birds - Lyric Video
A Spoonful Of Sugar - Lyric Video
Chim Chim Cher-ee - Lyric Video
Supercalifragilisticexpialidocious
Let's Go Fly A Kite - Lyric Video
Julie Andrews Wins Best Actress | 37th Oscars (1965)
Mary Poppins Wins Visual Effects: 1965 Oscars
Mary Poppins Drops in at the AFI Life Achievement Award Tribute to Julie Andrews
Mary Poppins Wins Film Editing: 1965 Oscars
The Sherman Brothers winning the Oscar® for Music Score for "Mary Poppins"
"Chim Chim Cher-ee" Wins Original Song: 1965 Oscars
Dick Van Dyke Honors Julie Andrews at the 48th AFI Life Achievement Award Tribute
Dick Van Dyke on the Red Carpet for MARY POPPINS at AFI FEST presented by Audi
MARY POPPINS star Julie Andrews on the song "Supercalifragilisticexpialidocious"
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Advertencia a los usuarios, antes de leer mirad la puntuación y si estais en modo susceptible, o os ofendeis con facilidad pasad de seguir leyendo porque posiblemente os acabeis enfadando y poniendome a parir, y estamos en época de acceptación y los veteranos del lugar ya conoceis mi especial cariño a la casa de ratón. así que ahí va la bomba.
Llevo décadas sufriendo en silencio este come-come que hoy estoy dispuesto a regurgitar. Voy a hablar de uno de los clásicos universales y particularmente uno de los más horribles e horripilantes jamás escritos y filmados. Ya era tremendamente petarda cuando la vi por primera vez hace bastantes décadas en aquellas clásicas dobles sesiones de cine de pueblo, pero hoy me ha tocado repasarla con mi niña y ha despertado uno de mis mayores terrores al respecto de la paternidad haciéndome revivir ciertas pesadillas de las que por voluntad propia no volveria a ver en lo que me queda de existencia.
Nunca soporté a Julie Andrews aunque con l excepcion de Víctor o Victoria, pero recuerdo salir muy endadado del cine porque todo el mundo estaba babeando y deseando tener una niñera como esa. Y yo vi una sargento que me taladraba los tímpanos y ejercia una autoridad repelente sin opcion de réplica y su ley del porquesí no me acabó de encandilar por muy mágica que fuese.
Y hay que reconocer que la señora en cuestión tenia un vozarrón espectacular, era una soprano alta que rozaba las cinco octavas y que según cuenta la leyenda ya de pequeña emitía tonos que solo podian escuchar los perros (pobrecitos ellos)…… A mi esa voz de cristal me sigue desquiciando, será que tendré algo de can. Y para doble redoble, su dobladora fue escogida particularmente por la diva y todavia me saca más de quicio. Como anécdota esta señora era la madre del cantante Macaco.
Mejor no hablar de los niños porque no se puede ser más repelente, el monstruito con cara de viejo y la infanta una de las caras más repelentes, el càsting o fue a dedo o insufrible.
Los padres unos estereotipos de época y con razón les salieron asi esas criaturas,.
Y obviaré comentar las canciones porque no creo que lo merezcan, solo objetar que son en exceso repetitivas .
Pero ha habido una sorpresa con el nuevo visionado, una excepción a tal desastre que me pasó desapercebida y con su interpretación ha aparecido todo un clásico del aqui firmante, un cambio de titulo merecido. El mencionado no es otro que Dick van Dyke en el papel de Bert (seguimos con las redundancias) y es la auténtica alma de esta película. Un chico para todo, simpático, siempre con una sonrisa en la boca y dispuesto ha sacarte una alegria con algun truco o alguna travesura para que no decaiga la tropa. Se marca unos bailecitos o una canción, siempre en modo payaso. Y se nota que se lo está pasando genial y lo transmite. El mejor momento del film es la còreo ***contenido con spoilers*** . Mary Poppins solo aporta su voz y momentos de rebeldia contra lo establecido pero como he dicho antes para imponer la suya y eso penaliza al personaje que quizás merecia una pelicula como esta.
Paso a retirarle el titulo a la protagonista y hacer justicia con un cambio creo que merecido : - My name is Bert….
Valoraciones en tu crítica:
clásico imprescindible para ver con tus hijos y que se empiecen a acercar al buen cine
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
¿Qué se puede decir de ésta gran película?
Es una clásico que no pierde con los años.
Muy recomendable si no la has visto y para ponérsela a los peques
Películas Similares
Saving Mr. Banks
The Jungle Book
The Love Bug
My Fair Lady
Matilda
The Aristocats
Dumbo
7,8
7,6 










