Crítica de Mary Poppins por El9Pasajero
Llevo décadas sufriendo en silencio este come-come que hoy estoy dispuesto a regurgitar. Voy a hablar de uno de los clásicos universales y particularmente uno de los más horribles e horripilantes jamás escritos y filmados. Ya era tremendamente petarda cuando la vi por primera vez hace bastantes décadas en aquellas clásicas dobles sesiones de cine de pueblo, pero hoy me ha tocado repasarla con mi niña y ha despertado uno de mis mayores terrores al respecto de la paternidad haciéndome revivir ciertas pesadillas de las que por voluntad propia no volveria a ver en lo que me queda de existencia.
Nunca soporté a Julie Andrews aunque con l excepcion de Víctor o Victoria, pero recuerdo salir muy endadado del cine porque todo el mundo estaba babeando y deseando tener una niñera como esa. Y yo vi una sargento que me taladraba los tímpanos y ejercia una autoridad repelente sin opcion de réplica y su ley del porquesí no me acabó de encandilar por muy mágica que fuese.
Y hay que reconocer que la señora en cuestión tenia un vozarrón espectacular, era una soprano alta que rozaba las cinco octavas y que según cuenta la leyenda ya de pequeña emitía tonos que solo podian escuchar los perros (pobrecitos ellos)…… A mi esa voz de cristal me sigue desquiciando, será que tendré algo de can. Y para doble redoble, su dobladora fue escogida particularmente por la diva y todavia me saca más de quicio. Como anécdota esta señora era la madre del cantante Macaco.
Mejor no hablar de los niños porque no se puede ser más repelente, el monstruito con cara de viejo y la infanta una de las caras más repelentes, el càsting o fue a dedo o insufrible.
Los padres unos estereotipos de época y con razón les salieron asi esas criaturas,.
Y obviaré comentar las canciones porque no creo que lo merezcan, solo objetar que son en exceso repetitivas .
Pero ha habido una sorpresa con el nuevo visionado, una excepción a tal desastre que me pasó desapercebida y con su interpretación ha aparecido todo un clásico del aqui firmante, un cambio de titulo merecido. El mencionado no es otro que Dick van Dyke en el papel de Bert (seguimos con las redundancias) y es la auténtica alma de esta película. Un chico para todo, simpático, siempre con una sonrisa en la boca y dispuesto ha sacarte una alegria con algun truco o alguna travesura para que no decaiga la tropa. Se marca unos bailecitos o una canción, siempre en modo payaso. Y se nota que se lo está pasando genial y lo transmite. El mejor momento del film es la còreo que se marca con los pingüinos . Mary Poppins solo aporta su voz y momentos de rebeldia contra lo establecido pero como he dicho antes para imponer la suya y eso penaliza al personaje que quizás merecia una pelicula como esta.
Paso a retirarle el titulo a la protagonista y hacer justicia con un cambio creo que merecido : - My name is Bert….
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios